‘Hachiko’: La historia del perro más fiel vuelve a la pantalla grande a finales de mayo

Hachiko, la conmovedora historia del lomito, regresará a cines de México a finales del mes de mayo.

Nueva película de Hachiko se estrenará a finales de mayo
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

La conexión entre un hombre y un perro sobrepasó los límites y a cautivado a todo el mundo, ésta historia regresará con una nueva entrega a las salas de cine de México; te contamos lo que sabemos.

Hachiko 2: Siempre a tu lado, es una película china del 2023 dirigida y escrita por Ang Xu; ésta nueva entrega no tiene nada que ver con una secuela del famoso lomito que conocimos en el año 2009, sino, que pretende mantener viva la emotividad que ha generado y cautivado a las personas en las historias anteriores a lo largo del tiempo.

¿Cuándo se estrenará la nueva película de Hachiko?

Esta nueva entrega está inspirada en el guion de Hachikō Monogatari, el cual nos presentó por primera vez la conmovedora historia del perro de raza Akita, quien demostró un amor inquebrantable por su dueño.

La película de éste entrañable canino llegará a los cines el próximo 30 de mayo en las salas de cine de México y el resto de latinoamérica; además, es importante destacar que esta cinta tendrá una duración total de 125 minutos, lo cual equivale a 2 horas y 5 minutos.

'Hachiko 2: Siempre a tu lado', película dirigida por Ang Xu

¿La historia de Hachiko?

Hachiko es una historia real, basada en un perro de raza akita que nació en Japón en 1923. Inicialmente, fue un regalo de Hidesaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio, para su hija. Sin embargo, fue Ueno quien desarrolló un vínculo aún más estrecho con la mascota, luego de que su hija se casara y se mudara.

Estos dos formaron una relación impresionante, a tal grado que el perrito acompañaba al profesor a la estación de tren todos los días para despedirse cuando su dueño iba al trabajo y, al terminar el día, volvía a la estación para recibirlo.

Estatua de Hachiko, el perro más fiel - Shibuya, Tokio

Esta rutina siguió sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando su dueño, Ueno, sufrió una hemorragia cerebral mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio, lo que ocasionó su muerte. Esa tarde Hachikō corrió a la estación a esperar la llegada del tren de su amo, quien no volvió esa noche a su casa, lo que provocó que Hachiko se quedara a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida.

RCV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.