Falta muy poco para que se estrene la nueva película Halloween: La noche final, sin embargo, para muchos de sus fans no es algo tan positivo pues, también será el final de la historia que estuvo vigente por más de 4 décadas, un logro que muy pocas películas alcanzan hoy en día.
Aunque muchos consideran que la calidad de la saga ha ido disminuyendo con sus últimas entregas, a muchos les gana la nostalgia y recuerdan todas aquellas noches que no pudieron dormir creyendo que Michael Myers aparecería por la noche.
A pesar de los malos comentarios que recibieron las últimas películas de Halloween, se rumora que la nueva entrega se convertirá en todo un éxito en taquilla, para descubrirlo solo habrá que esperar un par de días. Faltan pocos días para saber el destino de Myers y aún hay algunos fans que no conocen su verdadero origen; aquí te lo contamos.
Historia de Michael Myers
La primera aparición de Michael Myers se dio en 1978, el psicópata asesino fue creado por el director de cine John Carpenter, un experto en las películas de terror. La mayoría de los personas de películas de este género suelen estar inspirados de una u otra forma en acontecimientos reales.
¿Michael Myers está basado en asesino real? El protagonista de las películas de Halloween es mostrado desde un inicio como un asesino psicópata. Fue internado en un psiquiátrico luego de asesinar a su hermana mayor, Judith, con el paso de los años se han ido revelando grandes datos sobre la vida de Myers, que realmente está inspirada en hechos reales.
Según Carpenter, la inspiración para crear al personaje de Michael Myers llegó cuando estaba en la universidad. Durante una clases de psicología fueron llevados a una institución mental para visitar a los pacientes más trastornados del lugar.
Ahí vio a un niño que le llamó la atención sobre los demás: "Había un niño, qe tenía como 12 o 13 años, que tenía esa mirada". Fue en ese momento que John Carpenter tomó la idea de crear un asesino tan malvado que asesinara sin razón alguna a sus víctimas.
Por años el director de cine tuvo en su cabeza aquella mirada que vio durante el instituto mental y para concretar la creación de uno de los mejores asesinos vistos en las pantallas de Hollywood agregó la historia real de Stanley Stiers.
Se trata de otro niño de 11 años que mató a toda su familia durante una noche de Halloween en 1923. Carpenter únicamente tomó como inspiración la película de los 70, llamada Wostworld para crear la esencia inmortal de Michael Myers.
jk