Harrison Ford se despide de Indiana Jones en Cannes

“Soy feliz con mi edad”, dijo el actor de 80 años, pero destacó que ya no hará más el personaje con el que logró gran popularidad; aunque sí continuará filmando

Harrison Ford reflexionó sobre su papel como 'Indiana Jones' | D. del Río
David del Río
Ciudad de México /

Pese a afirmar que quiere seguir trabajando en el cine a sus 80 años de edad, el mítico y veterano Harrison Ford confirmó en Cannes que no volverá a interpretar a Indiana Jones tras la quinta y última entrega del antropólogo de sombrero y látigo estrenada esta semana en el festival francés.

En una conferencia de prensa multitudinaria, Ford confesó que amaba el personaje: “Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida”.

Pero el actor insinuó que estaba demasiado mayor para continuar interpretando al célebre personaje caracterizado por sus persecuciones y escenas de acción y consideró que la última película estrenada esta semana en Cannes es la despedida perfecta.

“Quería una buena película y que resumiera las otras cuatro” señaló en el balneario.

Cuestionado por qué no seguirá Ford dio a entender que por su estado físico. “¿No es evidente?” preguntó a la prensa en relación a su físico que una periodista australiana calificó de “sexy” por una escena suya con el torso descubierto en “Indiana Jones y el dial del destino' ('Indiana Jones and the Dial of Destiny'), estrenada mundialmente  en Cannes en las últimas horas.

Pero pese a insinuar su vejez afirmó sentirse satisfecho con su edad.

“Soy realmente feliz con mi edad. No me gustaría estar de nuevo como estaba antes, no miro atrás. Ahora podría no estar aquí y aún estoy trabajando. Todo va bien", dijo.

El actor, que esta semana recibió la Palma de Oro Honorífica de Cannes por su carrera, también rechazó y no dio su consentimiento a que la tecnología como la inteligencia artificial pueda recrear su personaje en el futuro cuando ya no viva como se ha especulado.

“Absolutamente no”, respondió Ford para quien "es como un truco, no es honesto desde un cierto punto de vista, porque no es real".

El actor aparece rejuvenecido no obstante mediante tecnología digital en la nueva entrega de “Indy”.

Pese a su negativa a seguir encarnando a Indiana Jones Ford sí expresó su deseo de seguir trabajando como actor en el cine, una profesión de la que dijo sentirse afortunado.

He tenido mucha suerte en la vida por hacer este trabajo. Adoro mi trabajo quiero trabajar y contar buenas historias”, insistió Ford, a quien seguramente no le falten propuestas de empleo.


Activista protesta contra vientres de alquiler en tapete rojo de Cannes

Una activista, con un falso vientre de embarazada incrustado en su cintura, miembro del colectivo autodefinido como “feminista radical” Scum, ingresó en la alfombra roja del festival de Cannes para protestar con una imagen impactante contra el método denominado “vientre de alquiler”, ante centenares de cámaras que cubren el tapete rojo del Festival de Cannes.

La mujer lució vestido abierto en el que se veía un falso vientre de embarazada con un mensaje escrito en inglés que decía “surrogacy” (“Gestión Subrogada”) junto a un código de barras. Fue evacuada rápidamente del tapete por miembros de seguridad del festival.


Cannes reprograma más pases de Almodóvar

Insólito. Ante el enorme éxito cosechado en Cannes por el cortometraje “Extraña forma de vida” de Pedro Almodóvar, las quejas y la cantidad de público que no pudo ver los pocos pases de la película por la alta demanda y un problema en el acceso a la sala de cine Debussy, el Festival de Cannes agregó a su programa dos pases más del “western” que protagonizan Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Pese a no estar en competencia, el corto “queer” de Almodóvar, de media hora de duración, es una de las producciones que más interés y elogios han suscitado en esta 76 edición del Festival de Cannes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.