Por sorpresa, en el marco del estreno mundial de la quinta y supuestamente última entrega de la saga de “Indiana Jones”, su mítico protagonista, Harrison Ford, recibió la Palma honorífica que concede el festival de la Costa Azul.
A diferencia de Michael Douglas, que recibió el trofeo en la inauguración del certamen, el festival no comunicó nada hasta el momento de la premiación, en los minutos previos a la primera proyección oficial de 'Indiana Jones y el dial del destino' ('Indiana Jones and the Dial of Destiny'), uno de los principales estrenos del 76 festival de Cannes que comenzó el martes.
"Estoy profundamente emocionado por esta distinción" declaró el actor de 80 años, impactado y ovacionado, quien ha anunciado que esta será la última versión de la película en la que participe.
El actor desfiló por la alfombra roja acompañado de su mujer, Calista Flockhart, y con la música compuesta por John Williams para la saga de fondo.
La nueva película de Indiana Jones, la quinta, se sitúa en Nueva York en 1969, con el arqueólogo a punto de jubilarse como profesor y sufriendo por la separación de su esposa Marion.
En la primera proyección celebrada en la principal sala de Cannes con capacidad para más de dos mil personas no cabía una aguja.
Las entradas para los pases en Cannes del arqueólogo con sombrero, látigo y chamarra de cuero, fueron reservadas online en segundos.
Y no defraudó las expectativas. Quince años del estreno de la última entrega de la saga, la nueva parte, de más de dos horas y veinte minutos de duración, fue muy bien acogida en Cannes, como su inolvidable protagonista, Harrison Ford.