“Harry Potter”, más que magia: Brontis

Hoy se estrena Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

En el filme da vida a Nicolas Flamel, un alquimista. (Especial)
México /

Todos los personajes del universo Harry Potter (que en la actualidad y en años por venir se extiende gracias a la nueva saga Animales fantásticos) surgieron de la imaginación de J.K. Rowling, con excepción de uno: Nicolas Flamel, un alquimista del siglo XIV que la escritora incluyó en su universo de magia y que es interpretado por el actor Brontis Jodorowsky en la entrega que se estrena hoy en México, llamada Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

“Esta carrera se va desarrollando poco a poco, tienes algunos encuentros y paso de una forma muy simple. La responsable de casting estaba buscando un actor francés para actuar de Nicolas Flamel que es galo y ella tiene una persona aquí y lo estaban haciendo con gente de edad, porque el personaje tiene 600 años, pero tuvieron una idea ya que yo hice el casting en una película llamada 7 Days In Entebbe, que lo llevó la misma directora de selección y entonces lo hice, sin saber de qué película se trataba y les gustó, fui a Londres a encontrarme con David Yates y me dio la oportunidad de entrar en este universo”, dijo Jodorowsky a ¡hey! vía telefónica desde París. Brontis es un actor formado en el teatro que comenzó su carrera desde muy pequeño trabajando bajo las órdenes de su padre, el visionario Alejandro Jodorowsky. Ese mundo mágico e hilarante no podría estar más alejado del de Newt Scamander y compañía. El actor destaca que en el universo Potter, más allá de la superficie, hay un fondo digno de explorarse.

“Es una fortuna. Claro, es una película de grandes medios, un blockbuster. Pero esta serie, ya desde Harry Potter, pero más ahora con Animales fantásticos, está dirigida a un grupo joven, pero más adulto también.

“Estos filmes tienen un contenido que no solo es entretenido, tiene un contenido humano, el valor de la relación humana, siempre es una aventura de un grupo, hay valores de solidaridad. Harry da mucho valor al estudio, el desarrollo intelectual. El héroe es un científico que escribe libros sobre los animales. Esta película tiene incluso cierto contenido político, es una metáfora de lo que pasa hoy”, expresó Brontis.

Interpretar a Nicolas Flamel requirió de tiempo y paciencia. “Llegaba antes que todos”, recordó Jodorowsky, quien detalló que se sometía a colocación de prostéticos: “El proceso fue una meditación para que apareciera Flamel”, dijo.

  • Omar Ramos

LAS MÁS VISTAS