Tom Hanks y Robin Wright aparecen décadas más jóvenes en las primeras imágenes de “Here”, su esperada reunión con el director de “Forrest Gump”, Robert Zemeckis. La película, que ha generado grandes expectativas, fue coescrita por Zemeckis y el guionista de “Forrest Gump”, Eric Roth.
Basada en la novela gráfica de 2014 de Richard McGuire, “Here” se desarrolla a lo largo de un siglo en una única ubicación. La cámara nunca se mueve de una posición fija dentro de una casa durante los 104 minutos de duración, mientras los espectadores son testigos de las historias de las personas que vivieron allí. Hanks y Wright interpretan a la pareja central.
- Te recomendamos 'Here', lo nuevo de Tom Hanks y Robert Zemeckis llega a los cines; te damos la fecha de estreno Cine
“La perspectiva única nunca cambia, pero todo lo que la rodea sí”, explicó Zemeckis recientemente a Vanity Fair sobre el ambicioso concepto narrativo. “En realidad, nunca se ha hecho antes. Hay escenas similares en las primeras películas mudas, antes de que se inventara el lenguaje del montaje. Pero, aparte de eso, sí, fue una empresa arriesgada”.
“Eso es lo emocionante”, añadió Zemeckis. “¿Qué pasa frente a esta vista del universo? Creo que es una forma interesante de hacer una meditación sobre la mortalidad. Toca el tema universal de que todo pasa”.
¿De qué trata la película?
Hanks interpreta a Richard, un baby boomer, y Wright a su novia adolescente y eventual esposa, Margaret. A través de efectos de maquillaje tradicionales y tecnología de rejuvenecimiento digital, Hanks aparece tan joven como un adolescente y tan viejo como un hombre de 80 años durante la película, que abarca varias décadas.
“Siempre me han etiquetado, por alguna razón, como este tipo de efectos visuales. Pero siempre estuvieron ahí para servir al arco del personaje”, dijo Zemeckis a Vanity Fair. “Siempre ha habido una inquietud por intentar. Siempre he pensado que nuestro trabajo como cineastas es mostrar al público cosas que no ven en la vida real”.
“Solo funciona porque las actuaciones son tan buenas”, añadió. “Tanto Tom como Robin entendieron instantáneamente que, ‘De acuerdo, tenemos que retroceder y canalizar lo que éramos hace 50 años o 40 años, y tenemos que traer esa energía, esa postura, e incluso elevar nuestras voces. Ese tipo de cosas’”.
Grandes personalidades
Otros personajes que aparecen en la casa en “Here” a lo largo de las décadas incluyen a los padres de Richard, Al (Paul Bettany) y Rose (Kelly Reilly), una pareja de principios del siglo XX (Michelle Dockery y Gwilym Lee) y un inventor y una modelo pin-up durante la década de 1920 (David Fynn y Ophelia Lovibond), entre otros.
El público no siempre ha aceptado los efectos de rejuvenecimiento digital a lo largo de los años. Cineastas como Martin Scorsese, Ang Lee y James Mangold han intentado impresionar rejuveneciendo a grandes estrellas como Robert De Niro (“The Irishman”), Will Smith (“Gemini Man”) y Harrison Ford (“Indiana Jones and the Dial of Destiny”), pero no todos los espectadores han quedado convencidos.
George Miller incluso dijo que fueron los efectos de rejuvenecimiento dudosos en películas como “The Irishman” los que le hicieron no rejuvenecer a Charlize Theron para su precuela de “Mad Max”, “Furiosa”, porque la tecnología aún no está a la altura.
“Here” se estrenará en cines de todo el país el 15 de noviembre de la mano de Sony.
Ve el tráiler aquí
APA