Hijos de Leonard Bernstein están a favor de la prótesis de nariz de Bradley Cooper

El actor fue duramente criticado en redes sociales por la prótesis usada

Bradley Cooper / Twitter
Ciudad de México /

Bradley Cooper está de regreso como actor y director de la película Maestro, la cual nos narrará la vida de Leonard Bernstein, el primer director de orquesta estadunidense reconocido mundialmente y se estrenará en la edición número 80 del Festival de Cine de Venecia.

Aunque las criticas llegaron al lanzar el avance promocional, pues aquí se veía al actor con una prótesis nasal para caracterizar a Bernstein, este hecho indignó a varias personas y acusó a la película de incluir estereotipos, pues cabe señalar que el director de orquesta es de origen judío.


Es por eso que los hijos de Leonard salieron en defensa de la película y de Bradley, tachando las criticas como algo sin sentido.

Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos. Da la casualidad de que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso.

¿Qué más dijeron los hijos?

Fue a través de x (antes Twitter) donde los hijos de Leonar mandaron un comunicado apoyando la proyecto que dirige el actor sobre la vida de su padre.

“Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que aportó a su exploración”.

Afirmando que su padre también aprobaría esta película y su desarrollo, pues se siente el amor que están poniendo en ella.

“También estamos seguros de que a nuestro padre también le habría ido bien. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje un escalón, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre. En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley trajo a su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley y no podemos esperar a que el mundo vea su creación”.

clg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.