'Sangre por Sangre' duraba 5 horas y entre escenas eliminadas se fue única historia de amor de película

Fue el actor Carlos Carrasco quien reveló que había una imporntante trama de la película fue recortada; te decimos de qué se trata.

Sangre por sangre
Ciudad de México /

En 1993 llegó a la pantalla grande una película que se convirtió en parte de la cultura popular de la industria cinematográfica, se trata de Sangre por Sangre, cinta en la que cuenta la vida de tres muchachos chicanos que crecieron en medio de la violencia de las bandas del Este de Los Ángeles.

Aunque Sangre por Sangre es llamativa por su violenta historia de pandillas, esconde un mensaje detrás de honor, hermandad y lealtad que la hace una de las películas más populares de las últimas décadas pero también tuvo una historia de amor que fue eliminada por decisión de la producción.

Así lucen los actores de Sangre por sangre actualmente

Es común que algunas escenas sean eliminadas de las producciones de cine, es por eso que en ocasiones existan versiones extendidas de películas muy populares, pues Sangre por Sangre no fue la excepción de esta práctica, fue Carlos Carrasco, actor que interpretó a Popeye Saavedra que una importante historia fue removida de la cinta.

Según lo detallado por Carlos Carrasco, la cinta original tenía una duración de 5 horas con 30 minutos, sin embargo, fue recortada y finalmente solo se presentaron 3 horas al público, tarea que fue bastante complicada de llevar a cabo, pues luego de que supuestamente habían terminado la grabaciones, continuaban grabando escenas y diálogos.

Finalmente, entre las dos horas que fueron recortadas de la película se fue una historia de amor, curiosamente sería la única que se presenta en toda la trama y que estaba protagonizada por Paco Aguilar, personaje interpretado por Benjamin Bratt.

“Esa trama fue escrita y se filmó, al final buscando ver como mochar toda la cosa, se sacó completamente toda esa trama que era con Paco y que también explica cómo él salió, como quedó militar y fue policía”, comienza explicando Carlos Carrasco.

Si bien, la historia eliminada no era de gran importancia para la trama de la película y precisamente por eso fue borrada, tenía grandes detalles que para muchos hubieran sido atractivos, más por el romance que Paco tuvo y nunca salió a la luz.

“En el transcurso de que se desarrolla la acción, él llega a conocer a una joven que era abogada, que es la hija del jefe de policía, ahí se forma la cosa, tiene una relación y lo apoya y ayuda, pero eso no está en la película”, describió el actor que dio vida a Popeye al hablar sobre las escenas eliminadas.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.