Ésta es la historia del entrañable gato protagonista de 'Un lugar en silencio: Día Uno'

Además de tener un público afianzado con las dos primeras películas de la saga, la secuela de 'Un lugar en silencio' conquistó espectadores por su peculiar protagonista: un gato de nombre Frodo.

Entre los protagonistas de 'Un lugar en silencio: Día uno', el personaje que más llamó la atención de los espectadores fue un gato. (Especial)
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Un de las franquicia que regresó con gran éxito este 2024 es Un Lugar en Silencio: Día Uno, como titularon la precuela de la saga, que cuenta con un personaje protagónico muy peculiar: Frodo, un gato que ganó el cariño del público; conoce su historia.  

En medio del apocalipsis que recorren, entre murmullos y el extremo cuidado, Lupita Nyong'o y Joseph Quinn son acompañados e involucrados en aprietos por un tercer personaje que robó los corazones de los espectadores.

En la cinta, Frodo es el gato de compañía de Sam -el personaje de la ganadora del Oscar- quien padece cáncer y emprende un viaje a sus orígenes junto con su minino.

¿De qué trata Un lugar en silencio: Día Uno?

En Un lugar en silencio: Día Uno, Sam se encuentra en un centro de cuidados paliativos, tras haberle sido diagnosticado un cáncer. Su enfermero la convence para ir a Nueva York a ver un espectáculo. Recoge a su gato de compañía, Frodo, y sube al autobús.

Sin embargo, en la ciudad extraños objetos empiezan a caer del cielo y monstruos alienígenas comienzan a atacar todo lo que hace ruido.

Sam consigue sobrevivir a la ofensiva, pero después de otro encuentro con monstruos, toma la decisión de emprender un viaje. Por el camino conoce a Eric, un inglés que migró a Nueva York a estudiar Derecho y no conoce a nadie. Él opta por acompañar a Sam en su recorrido; ella lo deja a regañadientes. En el trayecto, queda en vilo si los dos, junto con el gato, sobrevivirán. 

'A quiet place: Day One' con Lupita Nyong'o.

¿Cuál es la historia de Sam?

Según reveló el propio Michael Sarnoski, director de la tercera entrega de la saga, Frodo representó una gran apuesta.

El guion (coescrito con John Krasinski) coloca a Frodo en el centro de momentos dramáticos, íntimos y escenas de acción, y el gran dilema era que no quería usar CGI. Pero si el gato no funcionaba, la película tampoco lo haría.

En entrevista con The Hollywood ReporterSarnoski reveló que el viaje de Frodo fue hecho con loa actuación dos gatos, llamados Nico y Schnitzel.

"Frodo surgió de manera natural del personaje de Sam. Un paciente de cuidados paliativos no necesariamente busca sobrevivir durante el fin del mundo, y ésta es una oportunidad para que se reconecte con su vida.
"El personaje se convirtió en una extensión de eso. Siempre imaginé que cuando Sam vivía en la ciudad, Frodo era un gato callejero astuto, y ella comenzó a dejarle un tazón de leche, y se convirtió en su mascota. Luego se convirtió en lo único que se llevó consigo cuando dejó la ciudad cuando su vida se acercaba al final (en el centro de cuidados).
"Frodo es un sustituto de su vida que alguna vez existió. Entonces, cuando regresan juntos a la ciudad, la reviven juntos. Además, solo la imagen de Sam caminando por una desolada ciudad de Nueva York con su pequeño gato me pareció perfecta", explicó el cineasta.

Sarnoski explicó porqué la selección del felino por encima de un perro y afirmó que tienen una fuerte conexión con la ciudad de Nueva York.

"Hay algo en los gatos callejeros y los gatos de los supermercados y en el instinto de supervivencia de la ciudad. Los gatos son depredadores que acechan y tienen un silencio natural, así que tienen mucho sentido como criaturas que serían adecuadas. Creo que un gato complementa la onda de Sam, sus emociones. Tienen algo de distante, pero cuando los conoces, pueden ser realmente dulces y maravillosos. Un gato me pareció la combinación perfecta", agregó.

Tráiler de Un lugar en silencio: Día Uno




DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.