Película de cineasta lagunero sigue en marcha a pesar de pandemia

En el primer largometraje de Blake Zúñiga se contará con el talento de los actores de doblaje Humberto Vélez, Gabriel Chávez y Octavio Rojas.

Se aprovechará la pandemia para mejorar los detalles de la proproducción. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

El cineasta lagunero Blake Zúñiga continúa con los preparativos para su primer largometraje al que denominó “Persiguiendo el amanecer”. En él explora la vida de tres ancianos que viven dentro de una casa de retiro y de pronto, deciden que llega el tiempo de hacer lo que siempre desearon con sus vidas, a pesar de que el reloj biológico se mantiene en cuenta regresiva.

En entrevista telefónica explicó que la presencia del coronavirus no ha impedido que se avance en la preproducción y que el filme contará con las actuaciones de Humberto Vélez en el protagónico, actor que dobló la voz de Homero Simpson, así como otros dos grandes actores del doblaje, Gabriel Chávez y Octavio Rojas.

La producción quedó a cargo de Leonardo Arturo y el cinematógrafo Diego Vargas aportará su trabajo. Apuntó Blake como escritor y director, el filme se mantendrá con aportaciones de particulares y empresas que saben que es necesario visibilizar las historias de los ancianos que viven en los asilos.

“La verdad llegó en buen momento la cuarentena porque como estábamos todavía en proceso de preproducción, nos enfocamos en arreglar la historia, haciendo un argumento más sólido, y después de nueve versiones que sacamos del argumento, se puede decir que tenemos una historia más firme en el sentido de que no tiene huecos argumentales. La historia se puede decir que ya no se cae en ningún momento”.

Guion listo

Con el apoyo de la guionista Elisa Agüero, Blake Zúñiga apuntó que la historia se encuentra lista y ahora se trabaja en el guión que podrá usarse en el mes de septiembre, con la garantía de contar con los tres actores principales del reparto.

“Ahorita lo que estamos haciendo es checar a posibles actores de soporte, el que viene siendo el antagonista, enfermeros, residentes del lugar y tenemos ya a varios en mente, no podemos confirmar nada todavía porque no tenemos algo fijo, eso será más adelante, y en cuanto al financiamiento vamos bastante bien, tenemos algunos inversionistas o marcas en puerta.

“Aunque llegó el covid y ya sabes, algunos decidieron esperar un poco, ya estamos bien avanzados, es increíble cómo esta película se ha estado haciendo sola, es genial porque el guión se trabaja y tenemos a los tres actores principales, el rol principal recae en Humberto Vélez, pero Gabriel Chávez y Octavio Rojas son actores bastante importantes en la historia”.

En busca de locaciones

Zúñiga había compartido a MILENIO que algunas locaciones podrían realizarse en Torreón y en el puerto de Mazatlán, pero por el momento reitera que considera prudente esperar que las autoridades sanitarias den por concluida la emergencia sanitaria.

“Es bien curioso cómo estamos listos. Pasé el argumento a otros actores que tendrán roles muy importantes y digo, no puedo confirmar nada, ya sabes cómo esto, pero siento que la película sigue avanzando bastante bien. Una vez que termine la pandemia veremos y esperemos, porque en septiembre tendremos cinco versiones del guión, no el primer draft, no puedo decir si podremos empezar el rodaje este año pero lo deseamos”.

El cineasta dijo que si bien se desaceleró la producción y en julio se realizaría el primer scouting, se deberá esperar, sin embargo la película sigue en firme, avanza en los aspectos no visibles y es un sueño que se está haciendo realidad y que promete en su primer largometraje, el poder trabajar con gente que admira desde pequeño.

RCM

LAS MÁS VISTAS