Cuando se piensa en alguna película de terror generalmente los espectadores se van hacia los fantasmas, lo sobrenatural o seres de otro mundo, pero hablar de santería no es muy común y menos cuando se trata de una cinta mexicana, como Inquilinos, donde se lleva esta propuesta a la pantalla grande.
La película, dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Danny Perea y Érick Elías, narra la historia de terror de una pareja que llega como nuevos inquilinos a habitar a una vecindad, donde cosas sobrenaturales suceden, por lo que tendrán que descubrir qué se esconde.
Elías habló del género, que tiene la temática, que, según el actor, en nuestro país es seguido por un gran número de personas. “El género es complicado, pero desde el principio junto con Chava y Danny, hicimos trabajo de mesa; cada uno fuimos encontrando a nuestro personaje, por lo que vivimos y podríamos identifi carnos por lo que somos los mexicanos que vemos o escuchamos sobre cierto tipo de amarres o cosas que suceden”, dijo.
Danny destacó que desde un principio le gustó el guion y podría encantar al público por este tipo de costumbres que ahora llegan a los cines.
“La santería es un tema que no se ha tocado, pero es muy nuestro, tal vez mucha gente se relaciona y hace convenio con eso, por ello la película es un terror que debemos explorar. En esta producción no se necesita de tanta pirotecnia ni tanta cosa, porque tenemos otros elementos, además de un guión bien hecho, inteligente, donde el terror depende de las actuaciones, de la dirección y de la historia”, destacó la actriz.
Sin embargo, fueron tan intensas algunas escenas, que la actriz reconoció no fue fácil controlar las emociones, aunque para su suerte nunca vivió dentro del set alguna experiencia que la pusiera con los pelos de punta.
El director de cintas como Amor Xtremo y Sexo, amor y otras perversiones, destacó la diferencia que observa entre de fi lmar escenas de terror a las que generalmente ocupa en cintas de comedia o amor, ya que el ambiente se torna mucho más rígido.
“Aquí fue de más concentración, fue demandante en todos los departamentos, en este género se da esta tensión, ttuve la gran fortuna de trabajar con ellos (Danny y Erick) que se entregaron a la historia tanto que yo me emocionaba de verdad, la película es un verdadero monstruo que va agarrando vida conforme la vas viendo y desde su edición resultó muy complicada”, dijo el cineasta.
Además de Danny Perea y Érick Elías, Inquilinos cuenta con las actuaciones de Dagoberto Gama, Noé Hernández y Gabriela Roel, además del destacado guion de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño.
La película llegará a más de 800 salas cinematográfi cas en la República mexicana este 2 de noviembre bajo la producción de Videocine.
Claves:Dedicatoria especial
Para la realización del filme se realizó una profunda investigación sobre el tema, además de que tuvieron asesores para las escenas.
“Es un producto mexicano que tiene muchos elementos de nuestro país como la santería y la brujería”, dijo Cartas.
En un principio el productor Roberto López también estaba dentro del proyecto, pero falleció. En los créditos la cinta va dedicada a él.
ES