El cineasta español Pedro Almodóvar estrenó este miércoles en el Festival de Cannes su última obra: “Extraña forma de vida”, un western rodado en inglés y con formato de cortometraje, de 32 minutos de duración.
Una historia con un paralelismo a “Brokeback mountain” la película dramática norteamericana de 2005 sobre la inconfesable e imposible historia de amor de dos cowboys que Almodóvar rechazó dirigir.
En “Extraña forma de vida” la historia de amor de dos vaqueros, magníficamente interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, planea sobre la trama con escenas eróticas pero sin sexo explícito.
“Veremos si a los americanos no les resulta muy atrevido” comentó el oscarizado director español este miércoles en su estreno, fuera de competencia, en Cannes, en donde estuvo acompañado por el actor Ethan Hawke y parte del equipo de la cinta, el segundo corto que Almodóvar rueda en la lengua de Shakespeare.
El corto fue muy aplaudido en su estreno este miércoles en Cannes al que asistieron políticos, actores y directores internacionales, la mítica Catherine Deneuve, y mucho público, que sufrió para verla formado bajo una lluvia torrencial y un retraso en la proyección que no pudo acoger a la interminable cola de periodistas y admiradores que hicieron cola ante la sala Debussy.
Almodóvar explicó que en su corto, que rompe moldes y mitos clásicos del género western, intentó “hacer un western abstracto, a mi manera”. “Tampoco quise hacer un spaghetti western”, precisó sobre “su” western, contemporáneo y con vestuario de una firma de alta costura francesa.
“Inetenté hacer un western clásico, pero en el que hablo del deseo entre dos cowboys, en los clásicos no hablamos del deseo entre dos hombres, y eso es lo que quería contar” subrayó.
El cineasta, cuya filmografía está muy vinculada a nivel de localizaciones a España y a su capital, anunció a la prensa española que dará el salto y rodará próximamente su primer largometraje en inglés y en los Estados Unidos. El lugar escogido para el rodaje será Nueva York, la ciudad de los rascacielos.