Isaac Hernández continúa en asenso con su carrera como actor, después de sus primeros pasos bajo la dirección de Carlos Saura en El rey de todo el mundo y Alguien tiene que morir, con Manolo Caro, el bailarín se une ahora al elenco de Dreams, la nueva película dirigida por Michel Franco que protagonizará junto a la ganadora del Oscar, Jessica Chastain.
“Cuando Michel me mandó el guión me asustó mucho, porque es una historia muy compleja, como todas sus películas, exige mucho de los personajes y ser el protagonista junto con Jessica Chastain no es cualquier cosa, el tema de la película fue lo que más me interesó; además de la oportunidad de trabajar con ambos”, comentó Isaac Hernández.
De acuerdo con información surgida durante el festival de cine de Venecia, donde Jessica y Michel presentaron Memory, el nuevo proyecto lleva por título Dreams y pondrá en pantalla una historia de amor entre una mujer que trabaja para una fundación artística y un bailarín de ballet, “me interesan los proyectos que me aporten artísticamente”, dijo el bailarín.
“Jessica es una maravilla, recuerdo que cuando platiqué con Michel y el director de fotografía decía: “Jessica es una máquina” y yo no sabía cómo interpretar eso, hasta que llegué al set; es una persona que tiene clarísimo lo que busca de la escena y de su compañero, pero también te da libertad e proponer y competir por la escena”, agregó.
Aunque Hernández no puede revelar detalles sobre esta historia, sí comentó “que el público se va a llevar una gran sorpresa” con su actuación “y posiblemente les llegue a costar trabajo distanciar a Isaac el bailarín, del personaje. El cine de Michel no es fácil, pero es humano, quiere que cuentes la historia desde la perspectiva del personaje y eso es muy valioso”.
“Trata con temas que tenemos alrededor todo el tiempo y que muchas veces se ignoran, creo que el cine de Michel es bueno en traer estos temas a la luz y a la pantalla sin pretensión, simplemente expone al espectador y el público decide de qué manera lo acepta. Estamos contentos del resultado y Michel está trabajando el corte final”, explicó.
Para Isaac existen similitudes entre la danza y la actuación, “es importante el ritmo y la comunicación física entre los personajes para contar una historia, lo que me encantó de Michel fue la libertad que nos dio para hacer una escena en el momento, a veces filmábamos algo y después teníamos una escena diferente, pero que cumplía”, dijo.
Respecto al peso que está tomando como actor, Hernández comentó que, si bien le interesa seguir explorando el mundo del cine y la televisión, no descuidará su faceta como bailarín, pues es su profesión base, “pensé que eso iba a ser el caso y no fue así, regresé a bailar después de la película a unas producciones en San Francisco que son innovadoras”.
“Estamos empujando los límites de la colaboración entre las nuevas tecnologías, danza contemporánea y clásica y me fascina, disfruto mucho bailar y estoy en el lugar que quiero, le estoy dedicando mis mejores años a proyectos que me apasionan y este va a sumar, tanto para el San Francisco Ballet, como ha sumado para mí como artista”, agregó.