Terminator, cinta de James Cameron, protagonizada por Arnold Schwarzenegger es considerada como una de las películas que revolucionó el género de ciencia ficción. Se estrenó en 1984 y recientemente el director canadiense recordó una discusión que tuvo con el actor austrico durante su rodaje.
Cameron contó durante el documental Arnold, estrenado en Netflix, que tuvo una discusión con Schwarzenegger, pues el actor intentaba cambiar uno de los diálogos más icónicos de Terminator, pudiendo cambiar el rumbo y todo el éxito que ha tenido la cinta en las últimas décadas.
El director de cine recuerda que tuvo que mostrarse firme ante la decisión de no aceptar los cambios que Arnold Schwarzenegger quería hacer en la película.
¿Qué frase de Terminator quería modificar Schwarzenegger?
De acuerdo con lo recordado por el famoso cineasta, Schwarzenegger intentó desaparecer la icónica frase “I’ll be back”, traducida al español “Volveré”: "En algún momento, en el medio del rodaje, estamos haciendo esta escena de la estación de policía. La línea es ‘I’ll come back’, que no estaba destinada a ser un gran momento en absoluto", comenzó contando Cameron.
James Cameron reconoce que este diálogo no estaba pensada para convertirse en uno de los momentos más icónicos de la película, sin embargo, no contemplaba omitirlo, por lo que intentó darle opciones a Schwarzenegger: “Literalmente iba a ser ‘No hay problema, volveré’. Pero, por alguna razón, Arnold no dijo: ‘Volveré’ Le dije: ‘Bueno, solo di ‘Volveré’. Mantenlo simple”, señaló.
A pesar de la indicación de Cameron, Schwarzenegger decidió modificar la línea, lo que provocó el enojo del director quien respondió: “¿Eres tú el escritor?’, yo dije, ‘No’. Entonces, él dijo, ‘Bueno, no me digas cómo escribir, cara**”, comentó el actor austrico.
jk