Los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, presentaron sus planes para un DC Universe de películas y series de televisión renovado y recientemente unificado, que incluye una nueva película de Superman en 2025, una precuela de Wonder Woman y una nueva producción de Batman que no estará protagonizada por Robert Pattinson.
En total, Gunn y Safran presentaron planes para cinco nuevas películas y cinco nuevas series en una presentación el martes que dijeron que constituye gran parte del primer capítulo, con el tema "Dioses y monstruos", en un ambicioso plan de ocho a 10 años. para remodelar la DCU. Después de años de éxito intermitente y algunos fracasos muy difamados, Gunn y Safran están haciendo su apuesta por algo de cohesión y creatividad fresca en el imperio de cómics de Warner Bros.
Después del debut de varios proyectos heredados en los próximos dos años, incluido The Flash con Ezra Miller, que Gunn dijo que "reinicia todo el Universo DC", su pizarra se lanzará con Superman: Legacy el 11 de julio de 2025. Gunn está escribiendo esa película, que se describe sobre Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Aún no se ha anunciado el casting, aunque Henry Cavill dejó el papel a pesar de un cameo reciente en Black Adam de 2022, una secuela que tampoco forma parte de los planes de Gunn y Safran a pesar del cabildeo apasionado de Dwayne Johnson.
Quién está dentro y quién está fuera de DC ha sido objeto de muchas conjeturas desde octubre, cuando Gunn y Safran fueron nombrados copresidentes y co directores ejecutivos de DC Studios.
Primero, el Batman de Robert Pattinson regresará en The Batman Part II de Matt Reeves, que se estrenará el 3 de octubre de 2025. Esa película, aunque estará fuera de la DCU y, como la secuela de Joker de Todd Phillips 2024, se etiquetará como "DC Elsewhere", para significar que se encuentra fuera del universo DC central superpuesto. Sin embargo, otra película de Caped Crusader llegará en una fecha desconocida: The Brave and the Bold, una historia de Batman y Robin inspirada en la serie de cómics de Grant Morrison.
También llegará Supergirl: Woman of Tomorrow, basada en los cómics de Tom King, y una película independiente para la pantalla grande de Swamp Thing. El lugar de nacimiento de Wonder Woman, una isla exclusivamente femenina, también será el escenario de una serie dramática titulada “Paradise Lost”. Algunas series mezclarán interpretaciones animadas y de acción en vivo de personajes de DC. La película animada "Creature Commandos", cuya primera temporada fue escrita por Gunn, presenta a Waller de Davis y un equipo de operaciones encubiertas, mientras que "Waller" de acción real estará protagonizada por Davis y será escrita por Christal Henry ("Watchman") y Jeremy Carver ("Sobrenatural"). La serie planificada "Lanterns" contará con múltiples Green Lanterns.
Gunn llegó por primera vez a DC después de dirigir las películas "Guardianes de la Galaxia" de Marvel. Cuando Walt Disney Co. abandonó temporalmente a Gunn, saltó a DC e hizo la película de supervillanos "The Suicide Squad", una especie de éxito de taquilla que siguió a la muy difamada "Suicide Squad" de David Ayer. Él y el veterano productor Safran llegaron a bordo con varias próximas películas de DC que ya están en camino a los cines, incluido “Shazam! Fury of the Gods” (a la venta el 17 de marzo), “The Flash” (a la venta el 16 de junio) y “Aquaman and the Lost Kingdom” (25 de diciembre).
En una publicación de mensaje de video grabado en las redes sociales , Gunn prometió que el nuevo Universo DC se caracterizará por la libertad de los cineastas y narrativas distintivas.
“Sabía que esta era una oportunidad única en la vida que es muy diferente”, dijo Gunn. “Una de las cosas que es muy importante para mí en todas estas películas y series de televisión es que la visión del director y la visión de los escritores y todos los creadores es única y algo especial. La narración es siempre el rey. Eso es todo lo que nos importa”.
jk