En una masterclass sobre su carrera, organizada este viernes por el Festival de cine de Cannes, el actor Javier Bardem elogió al director mexicano Alejandro González Iñárritu, al que consideró “un perfeccionista” y uno de los mejores directores con los que ha trabajado.
“Es un gran director. Es uno de los más grandes directores con los que he trabajado,” comentó Bardem sobre González Iñárritu con el que trabajó en la película Biutiful, seleccionada en competencia por la Palma de Oro por Cannes en 2010.
- Te recomendamos Del Toro confiesa en Cannes que su sueño es dirigir Frankenstein Cine
El actor español ganador del Oscar recordó que rodar la película con González Iñárritu le dejó “exhausto”.
“Fueron casi seis meses de rodaje lo que es mucho tiempo para mantener la energía. Estaba exhausto cuando terminamos,” comentó en la sala Buñuel del Festival de Cannes, repleta de público.
Foto: David del Río
“Pero cuando vi la peli me dije: 'Guau'. Es estupenda. Es un gran trabajo,” añadió Bardem quien ganó con Biutiful, rodada en español, el premio al mejor actor del Festival de Cannes.
“Para mi ganar el premio al mejor actor es como una de las cumbres para un actor. Me sentí muy honrado. Ganar aquí ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera, de verdad,” comentó Bardem quien le dedicó el premio la noche de clausura de Cannes a su esposa, la actriz Penélope Cruz.
“Estaba aquí mi mujer, embarazada, y mi madre. Le agradezco a Cannes haberme dado eso,” insistió Bardem, quien hasta este año ha participado en el festival en cinco ocasiones.
Trabajar con Penélope Cruz
Durante la larga conferencia, de más de hora y media de duración, Bardem también habló de cómo es trabajar en el cine con Penélope Cruz, con la que rodó varios filmes, y que, al igual que él, estuvo nominada al Oscar este año.
Foto: David del Río
En Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen rodaron juntos y se hicieron pareja durante la película, pero en Loving Pablo, sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, la tensión en el rodaje entre ambos fue máxima hasta el punto que ella llegó a decirle que lo odiaba.
“Pero en general es un placer, porque es una gran actriz. Es una gran mujer, madre, una gran persona. Soy un hombre con suerte,” comentó Bardem.
hc