La nueva serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jefrey Dahmer se convirtió en todo un éxito, pues desde su lanzamiento el pasado miércoles 21 de septiembre se ha mantenido en el top 10 de la plataforma de streaming. Evan Peters da vida a Jeffrey Dahmer, el asesino que practicaba canibalismo y necrofilia en Milwaukee, Estados Unidos.
Jeffrey Dahmer fue conocido como 'El carnicero de Milwaukee' o ‘El Caníbal de Milwaukee’ y es un caso muy reconocido por los amantes de los crímenes reales, sin embargo, miles de televidentes desconocen cómo murió el asesino en serie que tuvo más de 15 víctimas entre las que se encontraban jóvenes y niños.
- Te recomendamos ¿Quién es Evan Peters, el actor que pasó de X-Men a un temido asesino serial? Famosos
Detención de Jeffrey Dahmer
'El carnicero de Milwaukee' fue detenido el 8 de septiembre de 1991 luego de que una de sus víctimas logrará escapar de su departamento antes de ser asesinado por Dahmer. Tracy Edwards de 32 años logró huir de Jeffrey antes de ser esposado a una cama, luego llevo a un par de agentes de la policía en su casa en donde encontraron polaroids que retrataban cuerpos humanos, además de cabezas en la nevera.
Durante una entrevista con Inside Edition en 1993, Dahmer explicó la razón por la que asesinó a sus 17 víctimas: "Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar, de, no sé cómo decirlo, poseerlas permanentemente", explicó.
Jeffrey Dahmer no recibió una condena de muerte, pero recibió 16 cadenas perpetuas, lo que equivale a 941 años en prisión, sin embargo, murió a los 34 años, luego de 3 años de haber sido detenido.
¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?
El asesino serial confesó todos sus crímenes, entre los que se encontraban el asesinato de dos niños de apenas 14 años, también fue diagnosticado con un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad.
¿Cuándo murió el ‘Carnicero de Milwaukee?
Jeffrey Dahmer murió el 28 de noviembre de 1994 luego de ser atacado por otro preso en el Instituto Correccional de Columbia en Wisconsin. Christopher Scarver fue el hombre que le provocó graves heridas en la cabeza y cuerpo.
A pesar de que llegó con vida al hospital, murió una hora después de su traslado; su cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron entregadas a sus padres.
jk