Jennifer Siebel Newsom, documentalista y esposa del gobernador de California —Gavin Newsom—, compareció ante el tribunal por segundo día el martes, luego de testificar el lunes que el ex productor de cine Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella en 2005, cuando intentaba construir una carrera en la industria.
Durante el contra interrogatorio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Siebel Newsom tuvo un emotivo momento y dijo que no esperaba que la llamaran al banquillo de los testigos.
“No pensé que sería considerada una víctima porque pensé que estaba fuera del período de tiempo”, dijo Siebel Newsom, según un informe del grupo judicial.
Siebel Newsom testificó el lunes que Weinstein la invitó a reunirse con él en el hotel The Peninsula en Beverly Hills para lo que ella pensó que era una reunión de negocios.
Sin embargo, ella se sorprendió al saber que se encontraría con Weinstein, para entonces uno de los productores más poderosos de Hollywood, en la suite de su hotel, dijo.
Weinstein, el hombre que se convirtió en uno de los principales rostros de las acusaciones de #MeToo hace cinco años, está cumpliendo una condena de 23 años de prisión por delitos sexuales en Nueva York.
Sin embargo, ahora se encuentra en el juicio de Los Ángeles, donde enfrenta 11 cargos de violación y agresión sexual. Pese a este panorama, el productor de cine se declaró inocente.
Siebel Newsom, quien fue identificada en la corte como Jane Doe #4, es una de las cuatro mujeres cuyas acusaciones son la base de los cargos de Los Ángeles contra Weinstein. Los fiscales habían dicho anteriormente que había cinco acusadoras.
El abogado de Siebel Newsom confirmó en octubre que ella testificaría en el caso.
Los abogados defensores del cineasta han argumentado que todos los encuentros sexuales de Weinstein fueron consensuados y que sus acusadoras participaron voluntariamente en una cultura de 'sofá de casting' para avanzar en sus carreras en Hollywood.
caov