Jeremy Renner: la vez que se rompió ambos brazos en rodaje de película y siguió filmando lastimado

El actor filmaba una acrobacia para '¡Te atrapé!', cuando se rompió una pila de sillas y con los brazos rotos.

Jeremy Renner (Especial).
México /

Jeremy Renner es uno de los actores en Hollywood que, a la usanza de Tom Cruise, no le gusta usar dobles de acción, y prefiere realizar sus propias acrobacias; sin embargo, esto puede tener sus riesgos.

En 2018, el actor de Hawkeye explicó que se rompió no uno, sino ambos brazos mientras filmaba la comedia Tag ('¡Te atrapé!'), en la cual comparte reparto con Jon Hamm, Ed Helms o Jake Johnson.

En entrevista para EW en ese año, Renner explicó que el accidente ocurrió en una secuencia en que había entre 20 y 30 sillas apiladas a unos 6 metros de altura, donde su personaje y los de sus compañeros intentaban escapar por ellas.

"Me rompí junto con (las sillas apiladas) y me caí al suelo y me rompí los brazos", explicó para la revista.

Pero Renner no se dio cuenta en ese momento, según relata, por lo que insistió en llevar a cabo la secuencia y volvió a intentar la acrobacia, cuando se dio cuenta de que las cosas no estaban bien como lo pensaba.

"Entonces me di cuenta, creo que algo anda mal, así que fui al hospital y me dijeron que estaba roto, así que los envolví y luego volví al trabajo e hice todo lo posible para continuar como lo hicimos", dijo.

Según relató Renner, le pusieron férulas en ambos brazos y, sin tomas ningún medicamento para el dolor con el afán de detectar en caso de que se esforzara de más, continuó con la grabación de la película.

"No podía rotar mis manos, pero podía mover mis brazos hacia arriba y hacia abajo como un robot, pero haría cualquier cosa que esencialmente no me doliera", explicó.

Curiosamente, la única escena en la que necesitaron usar imagen generada por computadora fue precisamente en la secuencia de las sillas, misma en que se rompió los brazos: "tuvieron que hacer CGI en mi brazo o algo así solo en esa escena, pero el resto, ya sabes, todo salió bien".

Al cabo de una semana, la hinchazón en los brazos bajó y siguió una terapia de rehabilitación; continuó con el rodaje pero intentó limitar todo lo que hacía con sus manos, por lo que modificaron algunas escenas para poderse acoplar a Renner.

Sin embargo, Renner no tuvo descanso luego de este hecho. Y es que el actor tenía que seguir por su apretada agenda, pues tenía que ir a grabar como Hawkeye para la saga de Avengers.

"Jeremy es un soldado tan bueno que luego continuó filmando, porque entre su agenda de Vengadores y todo lo demás que hace en su vida, no había otra opción que seguir y apareció al día siguiente con estos dos yesos", recuerda Hamm.

Renner reflexionó que, de haber descansado, tuvo que haber detenido todo: "Es como una batalla de mi voluntad para sanar lo más rápido posible, hice terapia dolorosamente todos los días y pude superar todo lo mejor que pude".

"¿Qué más haces, te detienes y lloras y todos se van a casa? ¿Sabes a lo que me refiero? Diría, 'lo siento chicos, no voy a usar un arco y una flecha ahora en Avengers', es una tontería, así que tengo que presionar para que puedan actuar para todos", dijo.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.