La actriz estadounidense Jessica Chastain defendió el viernes "un arte que diga la verdad al poder", en un mundo "roto y dividido", durante la apertura del Festival de Cine de Marrakech, que la artista preside.
"El cine puede influir en los comportamientos, empezando por derribar las barreras e iniciando conversaciones importantes sobre temas difíciles como la justicia racial, la desigualdad de género y otras cuestiones culturales importantes", afirmó Jessica Chastain, que preside la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech.
- Te recomendamos Isaac Hernández. Nuevos pasos en el cine, ahora con Jessica Chastain Cine
Catorce largometrajes de cineastas emergentes competirán por la Estrella de Oro, el mayor galardón del evento que se celebra del 24 de noviembre al 2 de diciembre.
Para decidir, Jessica Chastain contará con el apoyo de la cineasta británica Joanna Hogg, la actriz iraní Zar Amir Ebrahimi y el actor danés Alexander Skarsgard.
A lo largo de la ceremonia de apertura, el actor estadounidense Willem Defoe rindió un homenaje al danés Mads Mikkelsen, descrito como "un actor versátil que aporta profundidad, inteligencia y textura" a sus papeles, y le entregó una Estrella de Oro
jk