Cuando pensamos en películas sobre Navidad sin duda una que se viene de inmediato a la mente y que se ha convertido en un clásico en El Grinch, la cual fue protagonizada por Jim Carrey a principios de los 2000 y con la que el actor logró consolidar su carrera aún más.
Como sabes, El Ginch es un personaje que no le gusta celebrar la Navidad e incluso la odia, algo que a muchas personas se les hace imposible y al propio Jim Carrey le costó trabajo interpretar a un ser que no le gustaba esta celebración.
Hace unos años Jim Carrey acudió al programa The Graham Norton Show y señaló que para poder interpretar al Grinch un agente de la CIA le enseñó técnicas de tortura y así ayudarlo a “arruinar” la Navidad.
“No entrené con los Navy Seals, pero puede que eso se refiera a cuando hice El Grinch. Literalmente me enterraban vivo en maquillaje todos los días, el primer día fueron ocho horas y media (de maquillaje) y volví a mi tráiler, atravesé la pared con mi pierna y le dije a Ron Howard que no podía hacer la película y luego entró Brian Grazer y se le ocurrió una idea brillante: contratar a un caballero entrenado”.
El actor dijo que este hombre se encargaba de enseñarle a miembros de la CIA a soportar torturas, algo que pensaron sería bueno para que Jim Carrey pudiera darle vida al personaje.
“Así es cómo sobreviví a El Grinch. Fue bastante gracioso, él dijo: ‘Come todo lo que veas y si te desesperas y no puedes manejarlo enciende el televisor, cambia tu rutina, haz que alguien venga y te pegue en la cabeza, golpéate en la pierna o fuma tanto como puedas, así que yo era El Grinch que fumaba (…), yo decía: ‘es por los niños, es por los niños’”.
PJG