Hablar de películas de Hollywood, especialmente de comedia, es mencionar el nombre de Jim Carrey, uno de los actores con más trayectoria dentro de la pantalla grande gracias a su talento actoral y su habilidad para interpretar todo tipo de personajes que pueden sacar risas o estremecer al público.
El estadunidense se ha hecho acreedor a dos Globos de Oro, múltiples MTV Movie y a una nominación en el BAFTA. Jim se ha posicionado además como uno de los favoritos del público, a los que deja fascinado el actor con cada una de las transformaciones que tiene para cada proyecto.
Cinco mejores películas de Jim Carrey
The Truman Show
Es una comedia en la que el actor interpretó a Truman Burbank, un vendedor de seguros que parece llevar una vida feliz, perfecta y en paz, aunque en realidad todo se trata de un montaje pues su vida es transmitida en vivo desde que nació, siendo únicamente él quien no sabía esto.
La película fue dirigida por Peter Weir en 1998 y en su momento fue una de las películas más taquilleras, aplaudida por el público y la crítica cinematográfica.
La Máscara
Es una película de comedia, lanzada en 1994 protagonizada por Jimm Carrey en el papel de Stanley Ipkiss, que impulsó su carrera y la de otros actores como Cameron Diaz que actuó a Tina Carlyle.
La historia gira en torno a una máscara antigua y misteriosa que transforma a Stanley, un empleado de banco, en un personaje color verde, atrevido, coqueto y con poderes sobrehumanos con los que consigue todo lo que se propone.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Este filme fue dirigido por Michel Gondry en el año 2004 y es protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet en los papeles de Joel Barish y Clementine Kruczynski, una pareja de ex novios que se conocen nuevamente sin saberlo.
La trama de desarrolla cuando descubren que ambos ya habían estado juntos, pero que las cosas no habían terminado bien por lo que Clementine decide ir a un centro para que le borren los recuerdos con él, por lo que Joel decide hacer lo mismo al enterarse.
The Grinch
La película se ha convertido en un clásico de Navidad, pese a que se han hecho otras versiones, para muchos la protagonizada por Jimm sigue siendo favorita del público. Fue presentada en el 2000 basada en una historia del Dr. Seuss y dirigida por Ron Howard.
El filme trata de una criatura verde y peluda que vive a las afueras de un pueblo llamado Villa Quién, donde sus pobladores llamados los Quién esperan con entusiasmo poner los adornos, regalos y dulces de la Navidad. La trama se da ya que el Grinch, quien odia la época, decide robar todo lo que tenga que ver con ella y arruinarles la fiesta a todos.
Mentiroso, Mentiroso
La historia trata sobre un abogado llamado Fletcher Reede con mala ética moral, ya que usa la mentira en todo momento para salirse con la suya, especialmente al defender a sus clientes. Esto cambia cuando su hijo Max pide de deseo de cumpleaños que su papá no pueda mentir, por lo que al día siguiente Fletcher no puede evitar que las verdades salgan de su boca.
Jim Carrey es quien protagoniza esta cinta que se estrenó en 1997 y fue dirigida por Tom Shadyac, con las actuaciones también de Justin Cooper como Max y Maura Tierney quien actuó a Audrey, ex esposa de Fletcher.
ARP