Malas noticias para la industria del cine. A la edad de 80 años, murió el director estadunidense Joel Schumacher, quien es recordado por haber dirigido dos de las más polémicas películas sobre el superhéroe de DC: Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) según confirmó la revista Variety, citando a su representante.
El cineasta había luchado durante un año contra el cáncer, perdiendo la batalla este lunes 22 de junio de 2020 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
- Te recomendamos El Joker estará en trilogía de Batman;¿será Jared Leto o Joaquin Phoenix? Cine
Schumancher se dedicaba antes de ser director al diseño del vestuario, por lo que la vestimenta era una parte primordial en sus películas. Incluso, añadió los pezones a los trajes de los superhéroes en sus películas inspirado en el "homoerotismo" que denotaban Batman y Robin, según su visión, según recuerda Variety.
Joel tomó las riendas de la franquicia de los superhéroes cuando Tim Burton salió de Warner Bross dejando a su paso las maravillosas películas protagonizadas por Michael Keaton y Jack Nicholson, por lo que Schumacher, según los fans del murciélago tenía unos grandes zapatos que llenar, lo que no logró del todo, de acuerdo a algunos seguidores de este superhéroe.
Batman Forever fue protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
Mientras tanto Batman y Robin fue estelarizada por George Clooney (quien aseguró haber interpretado al murciélago como si este fuera homosexual) y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.
Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como St. Elmo's Fire (1985), The Lost Boys (1987), Falling Down (1993), 8MM (1999) o Phone Booth
Con información de EFE
cjr