Después de dejar la dirección en la primer entrega de Un lugar en silencio, John Krasinski confirmó que volverá a dirigir la tercera entrega de la saga principal que él mismo creó.
A través de su cuenta de Instagram, el actor y cineasta reveló que Un lugar en silencio 3 se estrenará el 9 de julio de 2027.


¿Por qué Krasinski no dirigió la segunda parte?
Aunque fue el creador y director de la primera entrega, John Krasinski no dirigió la Parte II ya que inicialmente la consideró una experiencia única e irrepetible, además no estaba seguro de poder igualar el impacto de la original, declaró para Cinema Blend:
"No tenía ninguna intención de hacer una secuela porque la primera película fue increíblemente personal para mí y, curiosamente, soy un miembro de la audiencia antes que un escritor, director o actor. Así que también soy un tipo miedoso cuando se trata de secuelas y no quería que fuera una gran cosa regurgitada. Y entonces dije que no".
Sin embargo, terminó escribiendo el guion y participando como productor, además de aparecer brevemente en la película.
A su vez, su esposa Emily Blunt quien también protagonizó la primer entrega mencionó que lo hizo para poder saber lo que la gente pensaba:
"Creo que sólo quería ver cómo respondía la gente a esta antes de ocupar completamente su cerebro en la tercera, pero tiene un par de grandes ideas”
Ahora, con la tercera entrega en camino, Krasinski regresa como director para posiblemente dar un cierre a la historia que él mismo comenzó.
¿En qué terminó la segunda parte?
En Un lugar en silencio: Parte II, el final muestra a Regan Abbott utilizando un audífono conectado a un micrófono amplificado para emitir un sonido de alta frecuencia que aturde a las criaturas sensibles al sonido, permitiendo a los sobrevivientes atacarlas.
La película concluye con Regan y Emmett llegando a una isla donde encuentran una comunidad que ha logrado establecer una relativa paz.
Sin embargo, todo cambia cuando una criatura llega a la orilla en un barco, sugiriendo que la lucha aún no ha terminado.
Aunque aún no se ha confirmado el elenco, los fans esperan el regreso de Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, quienes han sido parte esencial del núcleo emocional de la franquicia.
Un éxito de terror con voz propia
Desde su estreno en 2018, Un lugar en silencio se consolidó como una de las sagas de suspenso y terror más exitosas del cine reciente. Su mezcla de tensión, silencios dramáticos y enfoque en los lazos familiares cautivó a la crítica y al público.
Hasta ahora, la franquicia ha recaudado más de 900 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo el spin-off Día Uno, protagonizado por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn.
¿El capítulo final?
Aunque no se ha confirmado oficialmente si esta será la última entrega, todo apunta a que Un lugar en silencio 3 cerrará la historia original de la familia Abbott.
El regreso de Krasinski genera altas expectativas entre los fans, quienes esperan una conclusión emotiva y aterradora a la altura de la saga.