Aunque muchos pensaron que John Wick terminaría con la cuarta parte de la franquicia estrenada hace dos meses, que marcó el final de Keanu Reeves dentro de la historia, ésta tendrá además de un spin off, una quinta parte que ya se encuentra en producción. No es sorpresa que una quinta parte fuera planeada ya que el último estreno recabó más de $430 millones de dólares a nivel mundial.
- Te recomendamos Lista completa de ganadores del Festival de Cannes 2023 Cine
Según lo declarado por Joe Drake, directivo de Lionsgate, durante una reunión para reportar las ganancias del estudio en el más reciente trimestre, mencionaron que planean continuar con la historia de John Wick, marcando su legado para futuras generaciones. The Hollywood Reporter publicó sus declaraciones, mencionando con esto que el proyecto ya se tiene en mente.
“Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en el desarrollo de otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5, e incluida la serie de televisión The Continental, que se emitirá pronto. Entonces, estamos construyendo el mundo, y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, crecerá orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”.
Además de confirmar una nueva cinta de John Wick, el director habló sobre el potencial de la franquicia, mencionando que tienen planes para continuar explotando el universo creado por Chad Stahelski y David Leitch, pero esto se hará a través de diferentes plataformas, siendo los videojuegos la nueva forma de llegar al público.
“Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia. No sólo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de spin-offs. La televisión realmente está haciendo crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia por la que hay un claro apetito”.
Aunque se haya dado a conocer que las cuatro películas de John Wick habían superado la barrera de los $1,000 millones de dólares en la taquilla mundial, los fanáticos de la franquicia están preocupados de saber quién podría protagonizar la quinta entrega, debido a que el amado personaje de Keanu Reeves no aparecerá en escena, a menos que recurran a los famosos flashbacks, siendo una jugada peligrosa para el estudio y la historia creada hasta entonces.
frvl