Joker de Todd Phillips fue una de las películas más aclamadas por la crítica durante 2019; sin embargo, dejó muchas incógnitas entre los cinéfilos, quienes se preguntaron si Sophie, la vecina e interés romántico de Arthur Fleck, había sido asesinada o no por el villano y ahora se sabe lo que ocurrió con ella al final de la película gracias a que se dieron a conocer las escenas que fueron eliminadas del filme.
A pesar de que a inicios de noviembre, Phillips confirmó que Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, no mató a su vecina, no se sabía exactamente lo que pasó con el personaje hasta ahora que el director dio a conocer el guión completo de la película.
De acuerdo con ComicBook, en una escena que no formó parte de la película, Arthur aparece dirigiéndose hacia el departamento de Sophie, justo después de haber matado a un ex colega, pero antes de ir al programa al que fue invitado.
El protagonista deja un papel debajo de la puerta que dice “estaré en Murray Franklin esta noche, por favor velo” y en otra de las escenas eliminadas Sophie está viendo el show desde su casa, pero cuando Joker asesina al presentador, la mujer grita horrorizada.
Los llantos de la mujer despiertan a su hija Gigi y en ese momento el villano se dirige a la cámara para hablarle a la audiencia.
La idea de Todd Phillips
El director aseguró que dejar cosas sin respuesta fue su intención desde el principio y que la idea de que Joker asesinara a Sophie era como “una prueba de fuego”.
“No la mata (…) Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para que la audiencia diga ‘¿qué tan loco está?’. La mayoría de las personas con quienes he hablado creen que no la mató, porque entienden la idea de que sólo mata a quienes le han hecho daño.
"Ella no dijo nada de ese tipo. La mayor parte de la gente entiende que, incluso como villano, se rige bajo un cierto código. Por supuesto que no mató a esta mujer al final del pasillo”, explicó en una entrevista para el portal Indie Wire.
DIGL