Jonah Hill se tomará un descanso de la promoción de sus películas por salud mental

El actor Jonah Hill lanzará 'Stutz' en festivales de otoño pero debido a ataques de ansiedad, se tomará un descanso de la promoción de sus filmes.

Jonah Hill.
Ciudad de México /

Jonah Hill es conocido por participar la mayor parte de su carrera en comedias como Supercool, Moneyball, El Lobo de Wall Street y recientemente en Don't Look Up. Es considerado uno de los actores más carismáticos dentro de la industria de Hollywood y recientemente dio el salto a dirigir un documental, demostrando que cuenta con un gran talento también en la silla de director.

El actor filmó en secreto un documental llamado Stutz, el cual presenta discusiones francas sobre la salud mental en general y el empeoramiento progresivo de los ataques de ansiedad relacionados con la promoción de películas que han convertido el trabajo de sus sueños en una pesadilla para Hill.

El documental debutará en diversos festivales en otoño, sin embargo el actor decidió no participar en la gira promocional de su documental por su salud mental. A través de un comunicado en el portal Deadline explicó que no piensa retirarse de la actuación pero que ya no promocionará más proyectos, en los que incluye la comedia de Netflix dirigida por Kenya Barris You People, que Hill coescribió con Barris y produce con el director primerizo. También co-protagoniza la película.

El comunicado decía lo siguiente:

“Terminé de dirigir mi segunda película, un documental sobre mí y mi terapeuta que explora la salud mental en general llamado “Stutz”. Todo el propósito de hacer esta película es brindar terapia y las herramientas que aprendí en la terapia a una amplia audiencia para uso privado a través de una película entretenida. A través de este viaje de autodescubrimiento dentro de la película, he llegado a la conclusión de que he pasado casi 20 años experimentando ataques de ansiedad, que se ven exacerbados por las apariciones en los medios y los eventos públicos.
Estoy muy agradecida de que la película se estrene mundialmente en un prestigioso festival de cine este otoño, y no veo la hora de compartirla con el público de todo el mundo con la esperanza de que ayude a quienes están luchando. Sin embargo, no me verán promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme. Si me enfermara más al salir y promocionarlo, no estaría actuando fiel a mí mismo o a la película. Por lo general, me estremezco ante cartas o declaraciones como esta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre. No perderé mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con “Stutz”, espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas. Para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad.


Espero que el trabajo hable por sí mismo y agradezco a mis colaboradores, a mis socios comerciales y a todos los que lean esto por su comprensión y apoyo”.
- Jonah Hill.

Hill se suma a lista de artitsas que han decidido darse un tiempo alejado de prensa o redes sociales por su salud mental. Recientemente Tom Holland dio un anunció sobre que descansaría de las redes sociales por su salud mental y promocionó algunas asociaciones que se encargan de procurar la salud mental. En el caso de Hill, el actor espera crear consciencia con su documental sobre la importancia del cuidado personal a un nivel mental y emocional, abordado temas sobre los ataques de ansiedad.


A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.