El actor Jonathan Majors fue declarado culpable por un jurado de Nueva York el lunes bajo cargos de que la estrella de Marvel atacó a su exnovia en la parte trasero de un automóvil.
Majors, vistos como una de las caras futuras de la franquicia de superhéroes de Disneys Marvel hasta que las acusaciones estancaron su rápido ascenso, había sido acusados de dos cargos de agresión y dos cargos de acoso, todos delitos menores
- Te recomendamos Jonathan Majors, actor de Marvel amenazó a su novia con suicidarse si pedía ayuda por violencia, reportan Famosos
El jurado de seis lo condenó por un cargo de agresión y otro de acoso, y lo absolvió de los otros cargos. El veredicto siguió a un juicio de dos semanas en la corte estatal de Manhattan.
Majors, vestidos con un traje gris, se enfrentaron al jurado mientras el capataz leía el veredicto. Se agachaba los labios y lanzaba boca abajo cuando se leyó la primera condena, pero de lo contrario mostró poca reacción.
Su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentario
Los fiscales dijeron que Majors agredió a su entonces novia Grace Jabbari en un auto alquilado en Manhattan en marzo, dejándola con un dedo roto y un brazo y oreja hinchados. Fue acusado de dos cargos de agresión y dos cargos de acoso, todos faltas.
Jabbari dijo durante cuatro días de testimonio que Majors la atacó después de que agarró su teléfono al ver un mensaje de otra mujer. También describió su temperamento violento y otros incidentes en los que explotó en cómagar.
"Se había moldeado alrededor del acusado, para atender su personalidad, para evitar que estuviera enojado con ella", dijo el fiscal Kelli Galaway durante los alegatos finales el jueves.
El abogado de Majors trató de voltear el guión, afirmando que fue Jabbari quien victimizó a Majors atacándolo en el coche y luego acusándolo falsamente de agresión después de que roto con ella.
Estás aquí para terminar esta pesadilla para Jonathan Majors, dijo la abogada Priya Chaudhry entre lágrimas durante su discusión de cierre.
Majors presentó su propia denuncia contra Jabbari, lo que provocó su arresto por cargos de agresión en octubre. Pero la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan cerró más tarde el caso porque carece de méritos fiscales.
Fue protagonizado por la película de 2019 "The Last Black Man in San Francisco".
Majors fue destropida por su empresa de gestión, firma de relaciones públicas y varios anunciantes después de su arresto, y Disney eliminó su próxima película de Sueños de su programa de lanzamiento.
jk