Jungle Cruise, una aventura sacada de un parque de diversiones

La cinta habla de un barco un tanto destartalado con un capitán lleno de recursos en las junglas peligrosas de Brasil.

Jungle Cruise es la nueva película de Emily Blunt y La Roca | Disney

Susana Moscatel

Parece que Emily Blunt y The Rock no pueden fallar. Y en equipo, mucho menos. Ella es tan talentosa y él tiene tanto encanto que son perfectamente capaces de lograr una cinta más que entretenida, aunque esté basada en lo que probablemente es el juego más tranquilo de los parques de Disney (pronto veremos la versión remodelada y les contamos).

Mientras tanto, la cinta habla de un barco un tanto destartalado con un capitán lleno de recursos en las junglas peligrosas de Brasil; una que otra trampa, zarpa en la taquilla y en la plataforma del mundo con muchas expectativas. Hay pocas estrellas de cine que siguen siendo garantía de que la gente las querrá ver, y este es uno de los casos más evidentes, así que hablamos con el par, ambos sonrientes y divertidos como siempre, al respecto.

¿Es más interesante para ustedes llegar a un lienzo en blanco, Emily?

En cierta forma, hasta creo que es mejor llegar a la gente con algo en lo que sabemos que debemos llenar las altas expectativas que la gente tiene, porque hay un sentir de nostalgia, corazón y calidez con este juego. Así que para mí eso es bueno. Y seguir buscando eso que va mucho más allá de lo que ya hemos hecho. Esa presión no me molesta. De hecho siento que en cierta forma lo aterriza en algo mucho más emocional, con lo que tienes que cumplir.

¿Y cómo lo vives en tu caso, Dwayne, por que en efecto, esas emociones nos llevan directo a cuando éramos niños?

Es verdad, y además hay una experiencia y recuerdos para las familias de todo el mundo desde 1955. Como dice Emily, fue muy lindo entrar ahí. Claro que sentimos la presión de cumplir, porque es Disney y son estos juegos increíbles y elementos enormes. Sabíamos que sería una cinta de verano y que queríamos que la gente regresara a los cines con ella, una vez que atrasamos la fecha. Sabemos que la película es exactamente la que queríamos y no podemos esperar.

Y hay mucho sentido del humor, como en el juego. El guía nos dijo “y si todos voltean a la derecha en este preciso momento, van a ver absolutamente nada” ¿Por ahí va el sentido del humor aquí?

EB- (Ambos ríen y se voltean a ver). Ese es un buen gag. Queríamos que el burlarnos de nosotros mismos con estos personajes, no se trata de que sean superhéroes. Se caen con la cara de frente, tienen miedos, tienen temas y es muy divertido ver cómo se salen de las situaciones en las que se metieron.

DJ – Y contar chistes tan malos que son realmente buenos.

Pues les cuento que me tocó ver la película en castellano, la versión de España y realmente confieso que ustedes dos sonaban muy muy chistosos. ¿Se han visto alguna vez con esos doblajes?

EB – (A Dwayne) Me encantaría saber como suena el Dwayne Johnson español. (El trata de decir “Bienvenido”).

Nos hemos visto en todo tipo de eventos, pero al fin se nos hizo verlos juntos.

EB – Para nosotros también es bastante natural. A veces nos reímos de como somos la antítesis uno del otro. Nuestros orígenes, de donde venimos. Yo empecé. Nos reíamos el otro día diciendo que mi debut el escenario fue con la Dama Judy Dench en el West End y el de Dwayne fue en un ring cortándose con algún tipo de navaja. Es una bizarra convergencia de estas dos cosas. Y no me imagino poder hacerlo con alguien más así. Fuera de Jason Momoa, quien hubiera estado increíble.

DJ- O ese Brad Pitt, ¡y Leo Di Caprico! ¿Así se llama? (risas) No, honestamente no me puedo imaginar hacer esto con nadie más que Emily, y soy feliz.

Claves

Lily Houghton y Frank Wolff son los nombres de los aventureros personajes de la cinta.

Jungle Cruise se podrá ver en cines y en la plataforma de Disney por un costo adicional.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS