Jurassic Park hizo posible el objetivo que por años ha perseguido la desextinción: resucitó a los dinosaurios. Aunque esto sólo fue posible de ver en la pantalla grande, la simple idea cautivó a toda una generación en 1993. La película se convirtió en un fenómeno del cine de ficción bajo la lente de Steven Spielberg, por supuesto que la historia no sería la misma sin el carisma de su elenco, lo que nos ha llevado a pensar qué fue de los niños que aparecieron en la primera entrega.
Seguro te acuerdas de la simpática niña rubia, vegetariana y experta en informática que ayudó a los sobrevivientes a escapar de la isla Nublar. Su nombre era Lex Murphy y fue interpretada por la actriz Ariana Richards, quien hoy tiene 42 años y no podrás creer cómo ha cambiado.
- Te recomendamos ¿En qué orden y dónde ver las películas del universo 'Jurassic World'? Cine
En la cinta Lex Murphy era la nieta de John Hammond, el principal responsable de Jurassic Park. Ariana Richards tenía 13 años cuando se sumó al reparto liderado por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum. A continuación te contamos qué ha sido de la actriz.
Qué pasó con Ariana Richards tras Jurassic Park
Antes de saltar a la fama, participó en las cintas Prancer, Locos invasores del espacio y Temblores, del género de terror. En medio del éxito de Jurassic Park, incursionó en la música y lanzó su disco debut First Love. En 1997 tuvo una breve aparición en la segunda entrega de la franquicia, El mundo perdido: Parque Jurásico.
Obtuvo papeles secundarios en los programas de televisión The Golden girls, Empty Nest y Boy meets world. Posteriormente, repitió su papel como Mindy Sterngood en Temblores 3: regreso a perfección (2001).
Su última actuación en la pantalla fue en el 2013 con el filme de terror Perros de Batalla. Desde entonces Richards ha preferido mantenerse alejada de los sets de grabación para enfocarse en otras disciplinas artísticas.
Del cine a la pintura, a esto se dedica Ariana Richards
La vida de la actriz ha dado un giro radical en los últimos años, ya que ha decidido darle prioridad a su carrera como pintora, pasión que heredó de su familia, incluso, entre sus antepasados se encuentra el pintor renacentista italiano Carlo Crivelli. En 2005 ganó el concurso Nacional de Pintura al Óleo Profesional gracias a su obra Lady of the Dahlias.
Tiene una galería de arte en Oregon y puedes ver gran parte de su trabajo en su sitio web. Sus obras muestran una fuerte conexión con el impresionismo y, según la actriz, se inspira en pintores históricos como John Singer Sargent, Mary Cassatt y Joaquín Sorolla.
En honor a sus fans, Ariana Richards elaboró una pintura de su memorable escena en Jurassic Park, aquella en la que está por comer una gelatina verde cuando escucha a los dinosaurios acercarse.
amt