Kate Winslet se ganó el reconocimiento internacional tras interpretar a Rose en Titanic, película que protagonizó a lado de Leonardo DiCaprio. La ganadora de un premio Oscar ha colaborado con aclamados directores como Sam Mendes, Ang Lee y James Cameron; sin embargo, la actriz británica lamentó haber trabajado con dos de los cineastas más controversiales de los últimos años: Roman Polanski y Woody Allen.
En una entrevista para Vanity Fair, Kate Winslet aseguró que "es jodidamente vergonzoso" para ella haber trabajado con Polanski y Allen, con quienes filmó Carnage y Wonder Wheel, respectivamente.
- Te recomendamos Por triunfo de Roman Polanski, actrices abandonan los premios César Cine
"Es como, ¿qué carajos hacía yo filmando con Woody Allen y Roman Polanski? Es increíble para mí ahora cómo esos hombres fueron tenidos en tan alta estima en la industria del cine y durante tanto tiempo", mencionó.
La actriz comentó que asume la responsabilidad por filmar con dichos directores, pero que ahora busca proyectos "decentes", pues aseguró que es fácil "perder la voz en el camino y perder de vista la responsabilidad que se tiene".
"Tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder el reloj. Estoy lidiando con eso, pero, ¿qué tenemos si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo lo que ha pasado?", dijo.
El movimiento Me Too fue un parteaguas en la industria del entretenimiento que sometió al escrutinio a magnates -como el caso de Harvey Weinstein- y grandes figuras del cine, entre ellos Woody Allen y Roman Polanski, quienes enfrentan múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual.
La vida es jodidamente corta: Kate Winslet
Kate Winslet aseguró que el movimiento Me Too jugó un papel indispensable para que las mujeres ocupen posiciones de poder dentro de la industria de Hollywood y sus voces sean escuchadas.
"Estoy aún más comprometida con honrar lo que las mujeres quieren decir por sí mismas en las películas y cómo realmente queremos ser retratadas, independientemente de la orientación sexual. La vida es jodidamente corta y me gustaría hacer todo lo posible cuando se trata de dar un buen ejemplo a las mujeres más jóvenes", comentó.
Kate Winslet regresa a la pantalla grande con 'Ammonite'
Tras los estragos que ha dejado la pandemia de covid-19 en la industria del cine, Kate Winslet regresa a la pantalla grande con Ammonite, cinta inspirada en la vida de la paleontóloga Mary Anning que narra su historia de amor con Charlotte Murchinson, una joven mujer casada, interpretada por Saoirse Ronan.
amt