Es estrella de cine y de los pocos actores que disfrutan viajar en metro y comer en las calles de Estados Unidos. Es Keanu Reeves, protagonista de sagas como Matrix, John Wick y ahora imagen del videojuego futurista Cyberpunk 2077, quien prioriza la salud y la sencillez por encima de los excesos y los lujos que ofrece el mundo de Hollywood.
La historia de Keanu Reeves
Nacido en Libano en 1964, la vida del también músico estadounidense se aleja de sus personajes victoriosos y se enmarca en pérdidas humanas. Su padre lo dejó cuando tenía 3 años y su mejor amigo River Phoenix murió de una sobredosis. Pero las tragedias no terminan ahí.
La hija que procrearía con Jennifer Syme, actriz y asistente de David Lynch, nació muerta en 1999, y Syme murió meses después en un accidente de tránsito. El intérprete de 54 años de edad ha encarado este escenario trágico con honestidad, al aceptar la depresión que vivió.
- Te recomendamos ¿Depresión? Estos son los síntomas y cómo se diagnostica Ciencia y Salud
Pero Keanu Reeves también se ha manifestado como una persona común, al salir a las calles y demostrar que la fama es una ilusión. Esto le ha valido ser uno de los actores más queridos por el público, incluso con una cuenta en Twitter dedicada a lo que hace, llamada “Keanu doing things”. Aquí recordamos las frases de Keanu Reeves que dan forma a su filosofía relajada que dialoga con el budismo.
Sobre las mujeres
“Siempre es maravilloso conocer mujeres, con el misterio, la alegría y la profundidad. Los hombres no tienen eso; realmente solo tienen calzoncillos malolientes, o al menos eso es lo que he encontrado. De cualquier modo, si puedes hacer que una mujer se ría, probablemente estás viendo la cosa más hermosa de la Tierra de Dios”.
Sobre el amor
“Ya saben, soy el sujeto solitario. No tengo a nadie en mi vida. Pero si eso ocurre, respetaría y amaría a la otra persona; con suerte sería lo mismo para mí”.
“Creo en el amor a primera vista. Quieres esa conexión, y luego quieres algunos problemas”.
Sobre la muerte
“El luto cambia de forma, pero nunca termina. Las personas tienen la idea errónea que puedes lidiar con eso y superarlo, pero no es así. Cuando las personas que amas se van, te quedas solo”.
“Lo único que sé es que cuando mueres, todos los que te amaban van a echarte muchísimo de menos”.
Sobre vivir el presente
"Cada momento es precioso. Estoy tratando de viajar. Quiero ir a París. Es probablemente un sueño irrealizable. Me gustaría leer algunos libros. Tomar algunas clases de canto”.
“El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar la vida y no estresarme aumentando una cuenta bancaria. He donado mucho y vivo simplemente, la mayoría de las veces con solo una maleta en los hoteles. Todos sabemos que la buena salud es más importante”
Sobre la fama
“Me gusta mirar la fama desde lejos y me gusta ver el mundo de cerca. Me molesta esa obsesión de querer entrar en la vida privada de las celebridades, porque al final son seres humanos. Soy alguien que le gusta ir a comprar comida a la calle, viajar en metro y caminar; que la gente grabe no me molesta, porque es una nece¬sidad natural en ellos”.
Sobre la depresión
“Soy Mickey (Mouse). Ellos no saben quién está dentro del traje”.
“Lo que la gente no sabe acerca de mí es que tuve depresión un par de años atrás. Nunca se lo dije a nadie. Tuve que luchar a mí manera para salir de la depresión. La persona que estaba frenando mi felicidad era yo mismo. Cada día es valioso así que vamos a vivirlo así. El mañana no está garantizado, ¡así que vive hoy!”.
MJA