Más allá de 'Neo' y 'John Wick', personajes de Keanu Reeves que revolucionaron el cine

El actor ha sido reconocido por la crítica debido a sus diferentes participaciones en la pantalla grande. Sin embargo, él prefiere tener “los pies en la tierra”.

Keanu Reeves. (YouTube)
Ciudad de México /

Con su aparición en Matrix en la primera década de los 2000, Keanu Reeves se convirtió en uno de los actores más conocidos. Más tarde, con la llegada de la saga de John Wick se robó el corazón de más espectadores. Sin embargo, la trayectoria artística de Reeves va más allá de sus papeles como Neo y John Wick.

Keanu Reeves nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964. Su carrera como actor comenzó a la edad de nueve años al aparecer en una producción teatral de Damn Yankees y seis años más tarde, le daría vida a Mercutio en una puesta en escena de Romeo y Julieta en el Teatro Leah Posluns, Ontario, Canadá. A los 20 años, se muda a Los Ángeles, donde debutaría como actor en un episodio de Hangin 'In y también aparecería en populares comerciales, como uno de la compañía Coca-cola.

'River’s Edge'

Su primera aparición en la pantalla grande se dio en la película Youngblood (1986), en un comienzo tuvo papeles menores hasta que recibió la propuesta de darle vida a Matt en la película River's Edge (1986) de Tim Hunter, la cual fue aclamada por la crítica por mostrar las problemáticas que afectaban a los adolescentes estadunidenses.

Saga ‘Bill & Ted’

Tras el éxito del filme de Tim Hunter, llegaría uno de sus papeles más recordados como, Ted el adolescente rockero que viajaba en el tiempo en la saga Bill & Ted. En 1991, se estrenó la secuela Bill & El viaje falso de Ted y al mismo tiempo continuó por su paso en las películas cómicas junto a Steve Martin en Parenthood.

‘Point Break’

Se adentró a las películas de acción con Point Break (1991), en la que interpretó a Johnny Utah, un joven agente del FBI que investiga un caso de robos a bancos realizado por una banda de delincuentes que se hacen llamar Los ex presidentes. Su papel en esta cinta lo hizo merecedor del premio “Most Desirable Male" de MTV en 1992.

‘My Own Private Idaho’

En los noventas participó varias películas independientes, pero su actuación en la cinta My Own Private Idaho (1991) de Gus Van Sant, donde compartió créditos con River Phoenix, volvió a llamar la atención de los espectadores y obtuvo varios galardones en los festivales de cine, como el Biennale di Venezia. La cinta se convirtió en un clásico.

La trama gira en torno a Mike Waters (River Phoenix) y a Scott Favor (Keanu Reeves), dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte.

‘Bram Stoker's Dracula’

Colaboró con el reconocido director Francis Ford Coppola para interpretar a Jonathan Harker en la película Drácula de Bram Stoker (1992).

'Speed’

En 1994, llegaría otra película de acción para Keanu Reeves, en la que se subiría a un autobús de línea junto a Sandra Bullock, para evitar que un asesino lo volara por los aires con todos sus pasajeros dentro en el filme Speed: Máxima potencia.

‘Matrix’

Al hablar sobre la trayectoria de Keanu Revees no puede faltar la trilogía de Matrix, ya que Neo y las películas de las hermanas Wachowski se convirtieron en un icono de la cultura pop y del cine de ciencia ficción.

En 2019, se anunció que se realizaría la cuarta entrega de la saga. 

‘Constantine’

La primera década de los 2000 fue una etapa importante en la carrera de Keanu Reeves. Sin duda su papel como Constantine, en la película homónima de Francis Lawrence, es uno de los más reconocidos por la crítica. La cinta se basa en el personaje de los cómics de Hellblazer de DC Comics.

‘John Wick’

Para Keanu Revees, el asesino John Wick es uno de los personajes que más ha disfrutado interpretando: “A John le dan palizas muy serias. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. Es una metáfora, intensificada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera”, explicaba en 2017.

A pesar de contar con papeles tan conocido, Keanu Reeves ha asegurado en múltiples ocasiones que tenía “los pies en la tierra”: “Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”, comentó en esa misma entrevista.

epc​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS