El rey león de Disney fue presentada en 1994 como la "primer historia original" de 'La casa del ratón'; sin embargo, desde hace años se han evidenciado las enormes similitudes que tiene la cinta animada con un anime japonés llamado Kimba, el león blanco, las cuales rayan en un "plagio descarado", como señalan usuarios en redes sociales.
Y es que las similitudes entre El rey león y la historieta japonesa son impresionantes y van más allá de que ambas historias se desarrollan en África o narren la historia de dos leones que pierden a su padre cuando son muy jóvenes a manos de sus tíos, pues incluso algunas escenas y secuencias son exageradamente idénticas.
- Te recomendamos Niña ve 'El rey león' por primera vez y rompe en llanto; conmovedora reacción se hace viral Virales
Y es que aparentemente, la única diferencia notable, además de que Kimba es un león blanco, es que en la historia de Disney Simba debe retomar el reino de un villano y un grupo de hienas; en el manga y el anime, Kimba debe hallar el entendimiento entre animales y humanos, aunque el tío con la cicatriz en el ojo y ayudado por hienas también aparece.
Además. el diseño visual entre ambos personajes también es bastante parecido, así como los personajes de Nala, Rafiki, Timón y Pumba, similitud que también sucede con los villanos Scar y el león malvado Claw.
Cabe mencionar que también muchas de las escenas más memorables son secuencias casi idénticas a las que se desarrollan en el anime y aquí te compartimos algunas pruebas contundentes:
Desde su lanzamiento, Disney asegura que el parecido es sólo una coincidencia y aún a la fecha afirman que nunca habían escuchado hablar de Kimba al momento de desarrollar su historia, aunque se sabe que un integrante de la producción vivió en Japón en la época en que Kimba y su creador, Osamu Tezuka, eran muy conocidos.
La empresa que maneja los trabajos del animador japonés, Tezuka Productions incluso intentó demandar a la compañía estadunidense, aunque después no lo hicieron y solo escribieron una carta en la que solicitaban que se reconociera el trabajo de Tezuka como inspiración, la cual Disney rechazó.
lnb