¡Hasta la Primera Guerra Mundial! 'King's Man' regresan a su origen en nueva cinta

Rhys Ifans y Harris Dickinson explican a M2 cómo esta historia de acción y espionaje se convierte en una oportunidad de echar un vistazo irreverente a la historia del mundo y a la Primera Guerra Mundial.

The King's Man se estrena en cines mexicanos | Disney
México /

King's man vuelve a la pantalla grande con una precuela protagonizada por Ralph Fiennes que da continuidad a los hechos ocurridos en las dos primeras entregas: The Secret Service y The Golden Circle; esta nueva versión lleva por título The King's Man y nos remonta un siglo atrás, con la Primera Guerra Mundial como contexto, para contar a los seguidores de la saga cómo se fundó este servicio de inteligencia independiente ubicado en Reino Unido.

Esta nueva entrega dirigida por Matthew Vaughn mezcla la ficción y la realidad para ofrecer historia de acción y espías engalanada con un desfile de grandes personajes, uno de los más icónicos es Rasputín, el monje visionario que ejerció gran influencia sobre la familia imperial rusa, que en esta versión de la historia es interpretado por Rhys Ifans. La cinta se convierte en una revisión irreverente de la historia y de cómo se gestó la Primera Guerra Mundial.

“Fue una gran elección el retomar temas como la Primera Guerra Mundial y verlo desde el enfoque de la comedia, pero también desde un sentido de horror y pérdida, de todo lo que causó la guerra, de las vidas que se perdieron; Matthew logró ese balance increíble para la película, él supo cómo hacerlo, y sí, en términos de la línea de tiempo, la historia es como la conocemos, hay cosas que son verdad, pero también cosas ficticias”, dijo a M2 Rhys Ifans.

“Esta es una película de King's man y no hay realmente una exactitud o autenticidad necesaria en los datos históricos, por ello hay muchas cosas con las que se puede jugar; Mathew es un director muy auténtico y sabe exactamente lo que quiere contar y cómo impactará en su audiencia en el cine y junto con esta preparación sabe que hay muchos elementos con los cuales se puede jugar y te deja hacerlo y a mí me lo permitió con Rasputín”, agregó el actor.

Recrear la Primera Guerra Mundial fue parte del atractivo de la película; de hecho, el equipo de producción tuvo que encontrar ubicaciones idóneas que pudieran duplicarse para decorar escenarios de principios del siglo XX, pero el mayor desafío fueron las trincheras, donde Conrad Oxford, interpretado por Harris Dickinson, tuvo que desarrollar la mayor parte de sus escenas. Conrad es hijo de Orlando Oxford, el fundador del servicio secreto, que se enlistó en el ejército para cumplir con su deber ciudadano.


“Me emocionó mucho ser parte del trabajo de Matthew y poder entrar a este universo de King's man, fue muy intrigante, pero la mejor parte fue trabajar con gente como Rhys Ifans, Ralph Fiennes, Gemma Arterton y Djimon Hounsou. Y como cualquier actor de mi edad, fue increíble tener la oportunidad de hacer esto, fue una aventura muy cool, porque el personaje decía mucho de aquellos jóvenes que estuvieron en la guerra”, comentó Harris Dickinson.

De acuerdo a Matthew Vaughn, para esta nueva etapa de la historia quería experimentar con “algo diferente”, dar pie a una épica aventura que remitiera al espectador con los sentimientos generados por otras franquicias como Lawrence de Arabia, de dónde tomó parte de la inspiración para su servicio secreto, “traer de vuelta ese género de historias épicas y divertidas”, así que The King's Man respondió a esa necesidad del cineasta.

The King's Man llegó esta semana a los cines mexicanos para contar la historia del origen del servicio secreto, en esta nueva etapa de la saga, se cuenta lo que ocurre con la familia de Orlando Oxford durante la guerra. El nuevo agente realiza un voto de paz y por ello busca alejar a su hijo de la guerra, pero las cosas no salen de la forma que espera; así que, debe tomar una decisión y una postura frente a la tragedia que enfrenta el mundo.


Un villano con sello personal

Rhys Ifans logró un sello personal para Rasputín, un personaje con el cual estuvo obsesionado por algunos años, hasta que llegó la oportunidad de ofrecer su propia versión del personaje. debido a su fascinación, el director permitió ciertas licencias para que Ifans propusiera un personaje desde la raíz.

“Hay escenas que filmamos y que no están la película por una buena razón, porque eran muy groseras, pero Mathew me dejó improvisar y jugar; lo importante de Rasputín es que el público se emocione y se conmueva con lo que puede ofrecerles este personaje”, dijo Rhys Ifans sobre su trabajo.


“Rasputín es un personaje lleno de misterio, peligro y travesuras, pero también tiene ciertos elementos sexuales que pudimos explorar. Es místico y aunque el verdadero Rasputín no fue ordenado por la Iglesia, trae consigo una especie de disfraz, ya que en el fondo es un pagano carnívoro”, agregó el actor

​bgpa

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.