El spin-off de Spider-Man, Kraven el Cazador, tuvo un comienzo desastroso en los cines de América del Norte este fin de semana.
La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson recaudó solo 11 millones de dólares, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo, lo que la convierte en uno de los peores estrenos para una propiedad relacionada con Marvel. Su recaudación en taquilla fue incluso menor que la de la película Madame Web.
- Te recomendamos ¿'Kraven: El Cazador' tiene escena post-créditos? Esto sabemos de la nueva película de Marvel Cine
El otro gran estreno de estudio del fin de semana fue la película animada de Warner Bros. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, que recaudó 4,6 millones de dólares. La película, que costó unos 30 millones de dólares, está ambientada 183 años antes de los acontecimientos de las películas de El Señor de los Anillos y se estrenó rápidamente para garantizar que New Line no perdiera los derechos de las novelas de Tolkien. Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens han estado trabajando en futuras películas de acción real para la franquicia.
Mientras tanto, la cima de las listas volvió a pertenecer a Moana 2 y Wicked.
Moana sumó 26,6 millones de dólares a su total nacional en su tercer fin de semana y 57,2 millones a nivel internacional, lo que eleva su total global a 717 millones. Ahora es la cuarta película más taquillera del año, superando a Dune: Parte 2.
Wicked, que se encuentra en su cuarto fin de semana, recaudó otros 22,5 millones de dólares y se quedó con el segundo puesto. El musical de Universal ha recaudado más de 359 millones de dólares a nivel nacional y más de 500 millones de dólares a nivel mundial.
Gladiator II también recaudó 7,8 millones de dólares, lo que elevó su total nacional a 145,9 millones de dólares en cuatro semanas.
Kraven: El Cazador es el último fracaso de Sony en su intento de explotar el universo de Spider-Man en busca de franquicias derivadas sin el lucrativo arácnido. Kraven se suma a Madame Web y Morbius en las franquicias que no tuvieron éxito ni entre el público ni entre los críticos. La única excepción en este viaje en montaña rusa ha sido la trilogía Venom, que ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.
La película con clasificación R Kraven: El Cazador fue dirigida por JC Chandor y sufrió varios retrasos, en parte debido a las huelgas en Hollywood. Se filmó hace casi tres años y originalmente estaba previsto que llegara a los cines en enero de 2023. La producción de la película costó unos 110 millones de dólares y fue cofinanciada por TSG. A nivel internacional, recaudó 15 millones de dólares, pero su potencial de longevidad parece limitado: actualmente tiene una calificación de “fresca” del 15% en Rotten Tomatoes y obtuvo una calificación C en CinemaScore por parte de las audiencias del fin de semana de estreno.
jk