¡Efímero, pero adorable! Así fue el debut en el cine de Kristen Stewart a los 9 años

Recordamos el primer papel en el cine de la actriz, famosa por la saga de Crepúsculo (2008-2012) y por cintas como La habitación del pánico (2002).

Kristen Stewart debutó en el cine a los 9 años (Chanel)

Milenio Digital

Kristen Stewart alcanzó la fama gracias a su papel de Bella Swan, el cual interpretó de 2008 a 2012 en la saga de Crepúsculo. Si bien es cierto que gracias a esas películas su carrera despegó, ya había demostrado su calidad como actriz en cintas como La habitación del pánico (2002) y The Runaways (2010), en la que dio vida a la icónica cantante Joan Jett.

Nacida el 9 de abril de 1990, Kristen Jaymes Stewart celebra hoy su cumpleaños número 31. La estrella incursionó en el séptimo arte desde muy pequeñita. Recordamos su primer papel en el cine, cuando apenas tenía 9 años.

El debut cinematográfico de Kristen Stewart

La actriz apareció por primera vez en la pantalla grande en la comedia infantil de Disney Channel, Tritón por accidente (The Thirteenth Year, 1999). ¿Su papel fue relevante? La realidad es que no. De hecho, ni siquiera está acreditada. En ella aparece como la 'chica en la fila de la fuente'.

¿Qué es lo que hace? Esperar su turno para tomar agua de un bebedero escolar. Su participación fue tan breve que no aparece en escena ni 10 segundos. Pese al poco tiempo que se deja ver, la verdad es que sus gestos son adorables.

Te compartimos el video de su debut en el cine. Kristen Stewart es la pequeña niña del suéter blanco con cuello de tortuga, quien se encuentra justo delante de una adolescente rubia y detrás de una chica pelirroja con playera de rayas.

"Tiene una expresión única"; "¡Es muy adorable! No puedo creer que nunca me haya dado cuenta de que ella está en esa película"; "¡Impresionante, se ve muy linda!" y "Se ve tan tierna con el flequillo y el cabello corto", son sólo algunos comentarios que se pueden leer en el clip.

Actualidad de Kristen Stewart

Tras su primer papel cinematográfico, la cumpleañera destacó en cintas como la mencionada La habitación del pánico (2002), junto a Jodie Foster y Jared Leto, Zathura: Una aventura espacial (2005) y Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), con Chris Hemsworth.

Después de su etapa en las criticadas películas de vampiros y hombres lobo, comenzó a tomar papeles cada vez más interesantes, dejando atrás la imagen adolescente con la que se dio a conocer. Siempre Alice (2014) junto a Julianne Moore y Café Society (2016), dirigida por Woody Allen, son un par de ejemplos.

En 2018 protagonizó El asesinato de la familia Borden, un drama lésbico basado en hechos reales sobre la historia de la asesina Lizzie Borden. Hace dos años actuó en el remake de Los ángeles de Charlie (2019) y actualmente se prepara para encarnar a la Princesa Diana en Spencer (2021).

CAR

NOTAS MÁS VISTAS