La Escuela del Bien y el Mal es la nueva cinta de Netflix protagonizada por Cate Blanchett, Charlize Theron y Sophia Anne Caruso, la cual es una adaptación de las novelas homónimas escritas por Soman Chainani y publicadas desde 2013 hasta 2020.
Esta nueva cinta cuenta la historia de Agatha y Sophia, dos amigas que se encuentran en lados opuestos de una gran batalla cuando son arrastradas a una escuela encantada. Dicho lugar está lleno de héroes y villanos que entrenan arduamente para defender el bien y el mal.
Debido a su temática, La Escuela del Bien y el Mal ha sido comparada en múltiples ocasiones con Harry Potter y ahora, tras el lanzamiento de su adaptación cinematográfica, diversos usuarios están señalando las diversas similitudes entre ambas sagas, comentando que la producción de Netflix, lejos de estar inspirada en las novelas de J. K. Rowling, está plagiando dicha obra.
- Te recomendamos Director de 'Smile' revela la principal inspiración de la película Cine
Usuarios de Twitter acusan de plagio a La Escuela del Bien y el Mal
Si bien, tanto Harry Potter como La Escuela del Bien y el Mal son conocidas por sus historias llenas de brujas, magos y hechiceros, los fanáticos de la obra escrita por Soman Chairani han argumentado que se trata de simple inspiración, sin embargo, tras la llegada de la cinta producida por Netflix, diversos usuarios en redes sociales la han calificado como “una copia barata”.
Entre las opiniones que más destacan se encuentran desde los que consideran a La Escuela del Bien y el Mal como una cinta “palomera” hasta los que la critican fuertemente y señalan que es “un intento de ser la nueva Harry Potter”.
“La Escuela del Bien y el Mal quiere ser la nueva Harry Potter" tuiteó un usuario.
“¿Qué clase de Sabrina es La Escuela del Bien y del Mal mezclada con Harry Potter?” tuiteó otro usuario.
También hay usuarios que además de compararla con Harry Potter, comparan a La Escuela del Bien y el Mal con las películas creadas por Disney.
“La Escuela del Bien y el Mal quiere ser la nueva Harry Potter, pero la película fantástica de Netflix parece más una producción lujosa de Disney Channel” dijo un usuario.
Si bien, hay quienes arremeten contra esta nueva cinta producida por Netflix, también hay quienes alaban sus actuaciones y la fidelidad que mantiene con el libro.
“OMG, ¿qué fue eso? La fidelidad al libro, la actuación, los efectos, todo todo todo, la ame demasiado. Excelente película, quiero más” menciona un usuario.
CAVS