La magia de los dragones sigue viva. La nueva versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón debutó con fuerza en las salas de cine, superando expectativas y dejando atrás a otras producciones populares.
Con 83,7 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en América del Norte, esta adaptación del clásico animado se posicionó como la película más taquillera del momento, de acuerdo con los datos proporcionados por Comscore.
Recuperan inversión en su primer fin de semana
Dirigida por Dean DeBlois, quien estuvo al frente de la trilogía animada original, la cinta revive la entrañable historia entre Hipo (Mason Thames), un joven vikingo, y su leal dragón Chimuelo.
El filme no solo logró superar los 55 millones que obtuvo Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto en su estreno en 2019, sino que también desbancó a Lilo & Stitch, que había liderado la taquilla durante tres semanas consecutivas.
El remake híbrido de Lilo & Stitch cayó al segundo lugar con 15,5 millones de dólares, acumulando un impresionante total de 386,3 millones en la región.
En tercer lugar debutó Amores Materialistas, una comedia romántica ambientada en Nueva York protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans. La película obtuvo 12 millones de dólares en su primer fin de semana.
La más reciente entrega de Misión Imposible, titulada La Sentencia Final, se ubicó en la cuarta posición con 10,3 millones de dólares.
Por su parte, el spin-off Ballerina, del universo de John Wick, recaudó 9,4 millones y ocupó el quinto lugar, destacando la actuación de Ana de Armas y la participación especial de Keanu Reeves.
En el resto del ranking, Karate Kid: Leyendas quedó en sexto lugar con 5 millones de dólares, seguida de Destino Final: Lazos de Sangre (3,9 millones), El Esquema Fenicio (3 millones), The Life of Chuck (2,1 millones) y Sinners (1,4 millones), esta última dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan.
Las diez películas de acuerdo a las estimaciones de ventas de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
- How to Train Your Dragon: 83,7 millones de dólares
- Lilo and Stitch: 15,5 millones de dólares
- Materialists: 12 millones de dólares
- Mission: Impossible – The Final Reckoning: 10,3 millones de dólares
- From the World of John Wick: Ballerina: 9,4 millones de dólares
- Karate Kid: Legends: 5 millones de dólares
- Final Destination: Bloodlines: 3,9 millones de dólares
- The Phoenician Scheme: 3 millones de dólares
- The Life of Chuck: 2,1 millones de dólares
- Sinners: 1,4 millones de dólares
Con información de AP.
A.G.