Llegó a las salas de cines la esperada y polémica versión live action de La Sirenita, cinta que dio mucho de qué hablar en redes sociales desde hace un par de meses, pues la elección del cast no fue para nada del agrado de internautas, específicamente hablando de Halle Bailey en el papel de Ariel.
Pero los personajes no fue lo único que se cambió en esta nueva versión live action, sino que también fue eliminada una de las escenas más icónicas y divertidas del clásico dibujo animado que se estrenó en 1989 y que marcó la infancia de generaciones enteras.
¿Lo notaste? Incluso el director de la cinta Rob Marshall comentó sobre la ausencia de esta y de varias escenas que tuvieron que ser cambiadas o descartadas para esta versión en vida real de La Sirenita.
“No todo lo que funciona en animación funciona en la acción real. Lo vi más claro mientras trabajaba. Repasábamos e íbamos diciendo: ‘Eso no funcionaría en una película de acción real’ o ‘Sí, eso funcionaría’. Es muy importante que, mientras estás construyendo una película como esta, ser conscientes de ello y proteger lo que hay en ella, pero también saber que es una reimaginación, que no es sólo un ‘remake’”, comentó a SensaCine.
Es por eso que se decidió eliminar la escena en la que el chef Louis, cocinero del palacio, intentó cocinar al cangrejo Sebastián desatando así una intensa lucha al ritmo de Le Poissons mientras provocaron un desastre en su cocina.
Este no fue el único cambio que hay en la nueva versión de La Sirenita, sino que algunas de las melodías originales tuvieron que ser modificadas, por ejemplo la letra de Bésala, para crear conciencia sobre el consentimiento.
jk