Ignacio López Tarso fue una de las figuras más entrañables de la Época de Oro del cine mexicano, quien murió este 11 marzo. Nacido en la Ciudad de México cerca de la histórica Villa de Guadalupe, el actor debutó en la pantalla grande en 1954 en La desconocida, película dirigida por Chano Ureta. El intérprete mexicano participó en alrededor de 30 puestas en escena y más de 50 filmes.
A lo largo de una trayectoria artística de más de siete décadas, Ignacio López Tarso trabajó con actores de talla internacional como Pedro Armendáriz, María Félix, Emilio El Indio Fernández, Marga López, entre otros. Sin duda, el actor es un ícono del cine, el teatro y la televisión mexicana; aquí te compartimos cómo lucía de joven.
- Te recomendamos Murió Ignacio López Tarso, icónico actor de la Época de Oro del cine mexicano Famosos
Así lucía de joven Ignacio López Tarso
Con menos de 10 años de edad, Ignacio López Tarso quedó fascinado con la magia que ofrece el teatro tras acudir a una función junto a sus padres.
Debido a los problemas económicos que enfrentaba su familia, el actor decidió ingresar al Seminario Menor de Temascalcingo y, posteriormente, al Seminario Conciliar de México; sin embargo, abandonó la institución por falta de vocación.
Sería hasta finales de la década de 1940 que Tarso ingresaría a la entonces Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Luego de su debut en La desconocida, Ignacio López Tarso protagonizó la exitosa película Macario, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La producción fue nominada a los permios Oscar como Mejor película extranjera en 1960.
El actor también participó en destacadas cintas tales como Rosa blanca, Cri Cri: el grillito cantor, El hombre de papel, El profeta Mimí, Rapiña, Los albañiles, entre otras.
amt