¿Por qué Agustín Lara se casó con la hija que adoptó con María Félix?

Tras la separación de Agustín Lara y María Félix, el compositor contrajo nupcias con la hija que adoptó con ‘La Doña’.

Agustín Lara fue uno de los esposos de la actriz María Félix. (Especial)
Ciudad de México /

Sin duda, uno de los matrimonios más polémicos que tuvo María Félix a lo largo de su vida, fue su unión con Agustín Lara. De acuerdo con La Doña, cuando conoció al famoso compositor, apenas tenía 20 años, por lo tanto quedó fascinada al escuchar su seductora voz en la radio y aseguró: “Yo me voy a casar con ese señor”.

Después de mantener dos años de amistad con el famoso compositor, María Félix y Agustín Lara se casaron en 1945 en una mansión de Polanco, disfrutando de su luna de miel en Acapulco, lugar donde nació la icónica canción María Bonita.

Sin embargo, a pesar del amor que sentían el uno por el otro, poco a poco los celos del compositor y la gran cantidad de pretendientes de la actriz fueron acabando con su matrimonio.

Incluso, se dice que en una ocasión, Agustín Lara le disparó a María Félix en un arranque de celos mientras discutían en un camerino. Sin embargo, esto no fue lo peor que le sucedió a su matrimonio.

Así fue como María Félix y Agustín Lara adoptaron a Rocío Durán

Rocío Durán fue la hija biológica de la actriz Chabela Durán, quien tomó la decisión de darla en adopción con su gran amigo Agustín Lara, con la finalidad de darle una mejor calidad de vida.

De esta forma, María Félix y Agustín Lara adoptaron a Rocío Durán cuando ella tenía 5 años de edad, y aunque la adopción nunca se formalizó, la pareja cuidó de la niña mientras estuvieron casados. Sin embargo, nadie se imaginó que tiempo después, Rocío Durán terminaría casándose con Agustín Lara.

Agustín Lara se casó con su hija adoptiva

En palabras de la actriz María Félix, la unión entre Agustín Lara y Rocío Durán nunca fue por dinero, sino por venganza. De esta forma, el compositor se casó el 28 de junio de 1964 en la Basílica de Guadalupe en Madrid con Rocío Durán cuando ella tenía 17 años y él 60 años.

El matrimonio causó una gran polémica entre el público y la prensa, al grado de que Chabela Durán cortó lazos con su hija biológica y Agustín Lara.

Por su parte, Rocío Durán confesó que su matrimonio con Agustín Lara fue para proteger al compositor, tal como lo había hecho él cuando era una niña, así que cuando Agustín le propuso matrimonio, ella contestó que sí.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.