Marina de Tavira fue reconocida con el Premio Cuervo y el Ojo del Festival Internacional de Cine de Morelia; la actriz destinará su premio (120 mil pesos) para concluir un documental sobre migración y maternidad que dirige Gabriela Rubalcaba.
“Estaba pensando qué hacer con este premio y como ustedes apoyan la creación del cine y yo únicamente soy un canal que apoya estas historias, lo que haré es apoyar ahora un documental que se llama Verdor”, dijo Marina de Tavira, al recibir sus reconocimientos.
“El documental es sobre las mujeres migrantes en la frontera entre Guatemala y México, sobre una partera que se dedica a atender los partos de mujeres que se encuentran en estas circunstancias”, agregó a actriz que el año pasado estuvo en el FICM con Roma.
Apoyar un documental de esta naturaleza obedece a su interés por defender el arte como una herramienta de cambio, “el arte en general no tiene sentido sino es para espejear la realidad a mejores lugares posibles, para generar cambios”.
“Las historias, las películas, nos hacen ver los asuntos urgentes que debemos atender y en este momento son muchísimos”, concluyó la actriz, no sin antes agradecer al FICM y Cuervo por estos reconocimientos, porque “aquí se han estrenado prácticamente todas mis películas”.
myrd