La nueva versión de Pinocho, dirigida por el director tapatío Guillermo del Toro se ha convertido en todo un éxito, pues a pesar de haber tenido una serie de problemas con su distribución en algunos de los cines más reconocidos del país, la animación en stop motion ha encantado a todo aquel que la ha visto.
Sin duda, una de las características más destacables de esta nueva versión del cuento infantil es la imagen que tienen los personajes, principalmente el cambio de Pinocho, que ahora tiene un toque más realista.
Este viernes 16 de diciembre, la tan querida marioneta de Guillermo del Toro se dio un paseo por la Ciudad de México, visitando dos de sus lugares más emblemáticos. En las fotografías compartidas por Netflix en sus redes sociales se puede ver a Pinocho junto al grillo parlante afuera del Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.
“¡Qué maravilloso día!✨ Pinocho estuvo en el Ángel de la Independencia y en el Castillo de Chapultepec para conocer un poco mejor la madera Mexicana de la que está hecho ¿A dónde piensas que debería ir ahora?”, escribió la cuenta oficial.
Miles de fanáticos desean adquirir una versión de la marioneta de Guillermo del Toro y Netflix lo hizo posible, sin embargo, fue una cantidad bastante limitada para la alta demanda de fans de la cinta.
Fue el pasado 9 de diciembre cuando Netflix puso a la venta tan solo 250 marionetas de Pinocho en su sitio web oficial, como era de esperarse, todas se acabaron en un abrir y cerrar de ojos. Su precio fue de 250 dólares, aproximadamente 5 mil pesos mexicanos.
Pinocho de Guillermo del Toro se encuentra disponible en Netflix y recientemente fue nominada a tres diferentes categorías en los premios Globos de Oro 2023 y todo apunta a que también aparecerá en la lista de los Oscar del siguiente año.
jk