Hollywood en estos momentos está detenido debido a la huelga de actores, los cuales piden mejores condiciones de trabajo a las grandes casas productoras.
Entre los miembros del SAG-AFTRA que se encuentran en esta lucha esta Mark Ruffalo, quien propone una posible solución que les beneficie a los actores.
“¿Qué tal si todos saltamos a los indies ahora? ¿Los creadores de contenido crean un sistema de producción de cine y televisión junto con el estudio y las redes de transmisión? Así que hay competencia real”.
- Te recomendamos Cómo afecta la huelga de Hollywood a 'Barbie', 'Oppenheimer' y a los 'Emmy' Internacional
Abandonar el imperio de los multimillonarios
Sería a través de su Twitter que el actor, famoso por darle vida a Bruce Banner en "Avengers”, arremete en contra de las grandes productoras y asegura que el camino es apoyar al cine independiente.
“Simplemente hacemos lo que siempre hacemos: crear contenido excelente y ellos pueden comprarlo, o lo sacamos nosotros mismos y NOSOTROS compartimos esas ventas. Han creado un imperio de multimillonarios y creen que ya no valemos. Mientras ellos pasan el rato en los campamentos de verano de chicos multimillonarios riéndose como gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores”.
Con esto cree que todos salen ganando, asegurando que podrían declarar una competencia que de momento no tienen.
“Una forma segura de fortalecer nuestra mano en este momento es volvernos muy solidarios y amigables con todos los proyectos independientes de inmediato. Empuje a todos los miembros de SAG-AFTRA para que se unan a los que obtienen EXENCIONES DE SAG-AFTRA (WGA) de inmediato. Los estudios no tienen competencia, esto cambiará eso. Compartir ganancias. Si al proyecto le va bien, a todos les va bien”.
Al final del hilo Mark etiqueta a la lideresa sindical Fran Drescher para que considere esta idea e invita a todos a ser más solidarios.
“Esto también ayudará a nuestros compañeros cineastas “The Crew”, a quienes amamos, a seguir trabajando. Esto también es parte de #Solidarity . Tenemos que cuidarnos unos a otros”.