El Padrino es una película de culto que actualmente sigue causando fascinación entre los amantes del cine. La obra de Mario Puzo fue interpretada por el renombrado actor Marlon Brando, brindándole la oportunidad de inmortalizarse con su interpretación de Vito Corleone.
Cabe mencionar que Puzo no quería escribir esta obra pero se vio obligado por las deudas y nunca se imaginó del impacto que iba a tener sus escritos en la cultura popular mundial.
Gracias al éxito de este libro se produjo la película y fue el mismísimo Mario quien invitó al actor a participar en ella, como se revela en las cartas publicadas.
- Te recomendamos Sydney Sweeney ve su nueva película de terror junto a dos pastoras cristianas: “Por favor oren por mí” Cine
Tesoro invaluable
Recientemente fueron donadas diversas cartas a la Universidad de Darmouth, después de que el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, las comprara en una subasta por 625,000 dólares.
Dentro de estos valiosos documentos se encuentra la carta que le escribió Mario Puzo a Marlon Brando para invitarlo a su próximo proyecto, la grabación de la película de su libro El padrino.
Dentro de la carta de invitación podemos leer el siguiente texto:
Estimado señor Brando:
He escrito un litro titulado El Padrino que ha tenido cierto éxito y creo que usted es el único actor capaz de representar al Padrino con la fuerza serena y la ironía (el libro es un comentario irónico de la sociedad americana) que requiere el papel. Espero que lea el libro y le guste lo bastante para ejercer el poder de que disponga para conseguir el papel.
Voy a escribir a la Paramount a los mismo efectos por si sirve de algo.
Sé que esto ha sido algo atrevido por mi parte, pero lo mínimo que puedo hacer por el libro es intentarlo. De verdad que estaría tremendo. No es preciso que diga que soy un admirador de su arte.
Mario Puzo
Un amigo común, Jeff Brown, me dio su dirección.
El escritor estaba muy empeñado en que Marlo fuera el protagonista de esta película aunque el actor le advirtió que era una persona non-grata en Hollywood y que le iba a costar mucho realizar el film si lo incluía, pero al final lo lograron.
AP.