La nueva cinta del director estadunidense Martin Scorsese estuvo presente en elFestival de Cannes, en donde fue su premier, sin embargo estuvo fuera de concurso y esto tiene una explicación que el mismo director dio a la prensa.
Killers Of The Flower Moon es la última cinta de Scorsese, en donde junta a talentos como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro no fue inscrita a concurso en uno de los festivales más importantes del mundo del cine, debido a que su director considera que es momento de dejar competir a otros.
- Te recomendamos ¡Atrapado! Novia descubre infidelidad por los AirPods; historia se vuelve viral Virales
"Es tiempo para otros. Tengo que pasar el turno. Hay chicos esperando", declaró riendo el veterano director. "Me gustan las estatuillas doradas. Me gustan mucho", añadió. "Pero ahora pienso más en el tiempo, la energía y la inspiración es lo más importante".
Ganar un premio en Cannes no es algo ajeno a Scorsese quien ganó la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver y aunque seguramente podría haber repetido en esta o una futura ocasión, él da un paso al lado para permitir que directores más jóvenes compitan.
Sobre su nueva cinta dijo que llevaba varios años queriendo filmar un western, por lo que este proyecto le entusiasmó mucho e incluso pensó en retrasar El Irlandés para centrarse en Killers Of The Flower Moon, pero alguien lo hizo cambiar de opinión.
"Bob [de Niro] me dijo que tendríamos que rejuvenecer a todos si esperábamos otros dos años".
Martin Scorsese se ha hecho famoso por sus películas centradas en la mafia, las consecuencias de la guerra de Vietnam, la inmigración o los asesinatos célebres, los temas de de sus filmes tienen que ver con su infancia y el cómo conoció el mundo.
"Nací en una familia de inmigrantes donde había libros, así que mis primeras informaciones las hallé en la calle, y luego en el cine. Las películas me condujeron a la música, y a los libros".
CGU