‘Mary Poppins’ el clásico de Disney de 1964, ya no podrá ser visto por toda la familia, ya que la Agencia Británica de Clasificación de Pelìculas (BBFC) decidió darle una nueva clasificación por “lenguaje discriminatorio”.
‘Mary Poppins’ es una película musical francesa que se ha convertido en un clásico de Disney, la cual fue dirigida por Robert Stevenson y por canciones escritas por los hermanos Sherman.
- Te recomendamos Rafael Inclán revela que a sus 83 años no se puede retirar: "no tengo capital" Famosos
‘Mary Poppins’ cambia de clasificación
Segùn lo informado por el medio Daily Mail, fue la BBFC la que decidió que la cinta producida por Walt Disney adquiera en el Reino Unido la clasificación PG (Parental Guidance).
Esta nueva clasificación requiere que los menores de edad tengan que ver la película en compañía de un adulto.
Según lo informado por la BBFC, la reclasificación de la cinta se debe a que les preocupa la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje discriminatorio.
“la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta”, informan.
Por lo que ahora la cinta que ganó varios premios Oscar cambiará en Reino Unido de Clasificación U, el equivalente de ‘para todo público’ en Inglaterra a PG.
¿Cuál es la escena por la que ‘Mary Poppins’ cambió su clasificación?
La agencia británica ha tomado esta decisión debido a que en la cinta se utiliza la palabra Hottentots considerándola como “ofensivamente racista”.
Hottentots es una palabra que hace referencia a los Khoekhoe, los cuales representan un grupo de personas que habitan el sur de África y por mucho tiempo fue utilizada como un insulto usado como sinónimo de ‘salvajes’.
Este término es utilizado en la cinta por el personaje del marine retirado Almirante Boom, en la escena él piensa que está siendo atacado por los Hottentots mientras los deshollinadores de chimenea bailan por el tejado.