El Cine de Oro fue una época muy importante para México, al ser una de las industrias del entretenimiento más destacadas del mundo. Por lo tanto, representó una gran oportunidad para varias personas del extranjero que buscaban brillar en la pantalla grande como actores y actrices.
Tal fue el caso de la actriz italiana, Maura Monti, una joven que aprendió varios idiomas para trabajar como modelo y actriz en varias partes del mundo. En la década de 1960, la italiana llamó la atención de varios productores de cine, por lo que hizo aparición en varias películas de la Época de Oro.
El éxito de Maura Monti fue tan grande que logró trabajar con grandes figuras de la época como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Robles, Julián Soler, Silvia Pinal y Wolf Ruvinskis por mencionar algunos.
¿Quién fue Maura Monti?
Maura Monti nació en Génova, Italia, el 11 de agosto de 1942, a los 5 años de edad se mudó con su familia a Caracas, Venezuela y fue a estudiar a Londres, Inglaterra, donde aprendió varios idiomas y nació su gusto por la moda, comenzando a trabajar como modelo y apareciendo en portadas de revistas, pasarelas y algunos comerciales.
En la década de 1960 se mudó a México e hizo su debut en la pantalla grande con la película Cucurrucucú Paloma, una cinta protagonizada por Lola Beltrán, Luis Aguilar, Abel Salazar y Lucha Villa.
Posteriormente participó en otras películas como Su Excelencia, Operación 67, Conspiración Bikini, Muñecas peligrosas, Blue Demon destructor de espías y Despedida de Casada.
Su papel más destacado fue su interpretación femenina de Batman, siendo reconocida como ‘La mujer murciélago del cine mexicano’. En esta cinta, la actriz italiana cautivó con su belleza y realizó todas sus escenas de acción sin utilizar un doble.
¿Por qué Maura Monti dejó la actuación?
Con la llegada del Cine de Ficheras en la década de 1970, Maura Monti se negó a participar en escenas con poca ropa, por lo que decidió abandonar su carrera como actriz para dedicarse a otra pasión que estaba relacionada con las cámaras; el periodismo.
Maura Monti comenzó a trabajar como periodista, por lo que apareció en varias producciones de televisión, además de realizar entrevistas a varios famosos como David Reynoso, un actor que destacó en la industria cinematográfica de Hollywood.
También escribió para las revistas Él y Caballero de Jimmy Fortson. Luego, la ex actriz se retiró de las cámaras para dedicarse a trabajar como artista plástica, presentar algunas exposiciones e impartir algunas clases de escultura, pintura y escritura.
wgp