La trayectoria profesional del actor estadunidense Mel Gibson pudo ser totalmente diferente a como la conocemos hoy en día si tan solo el cineasta hubiera dado el sí en algunas de las oportunidades que tocaron a su puerta.
Desde actuar como Máximo Décimo Meridio en 'Gladiador' hasta ser el agente 007 con el nombre de James Bond, Gibson nunca podrá quejarse de las oportunidades que tuvo para trascender en el mundo cinematográfico.
Ahora, Mel habló sobre estos temas y explicó las razones que le hicieron rechazar papeles que años después serían un tremendo hit en todo el mundo.

- Te recomendamos ¿El regreso triunfal de Marvel o un fracaso más? Ésta fue la calificación que recibió 'Capitán América: Un nuevo mundo' Cine

¿Por qué rechazó papeles importantes Mel Gibson?
Durante una entrevista en la MegaCon 2025, se le cuestionó a Gibson sobre aquellos papeles cinematográficos que ha rechazado durante su trayectoria profesional.
En respuesta, Gibson afirmó que sí hubo papeles que rechazó en un principio y que tiempo después se lamentó de no haberlos realizado.
"Por supuesto que vuelves y piensas: 'Hombre, ojalá hubiera hecho eso'", fueron sus palabras.
Además, Mel confesó que Ridley Scott lo buscó para que interpretara al protagonista de 'Gladiador', pero que él se negó a participar debido a otro proyecto en el que estaba incluido.
"Por ejemplo, Ridley [Scott] vino a verme con Gladiator ; yo no hice esa película. Estaba haciendo 'El patriota' , así que no podía hacer Gladiator", comentó,
El director de cine afirmó que son interesantes las oportunidades que uno se pierde, destacando que, en su caso, fueron muchas cosas.
¿Otro ejemplo? Cuando Gibson recibió una llamada del productor de las películas de James Bond, Albert R. Broccoli, en los años 80, cuando tenía 26 años y ya había despuntado en Mad Max, de 1979 .
"Dijo: 'Queremos que seas James Bond'. Pero luego pensé: 'Tengo 26 años' y recordé que Sean [Connery] nunca podría escapar de ese personaje", afirmó.
"Respondí: 'Haré otras cosas'", fue la respuesta que Mel Gibson le dio a Albert R. Broccoli cuando le propuso ser James Bond.
¿Cuál fue la última película que dirigió Mel Gibson?
La última película dirigida por Mel Gibson es 'Amenaza en el aire', una cinta estrenada en enero de 2025.
Este thriller de acción está protagonizado por Mark Wahlberg en el papel de un piloto encargado de transportar a una teniente general y a un prisionero hacia un juicio de alto perfil.
La trama se desarrolla en los imponentes paisajes de Alaska, donde la tensión y la desconfianza entre los personajes aumentan a medida que avanzan en su peligrosa misión.
'Amenaza en el aire' marca el regreso de Gibson a la dirección después de casi una década desde su última película, 'Hasta el último hombre'.
La película ha sido bien recibida por la audiencia y lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno, recaudando 12 millones de dólares.
Además, Gibson ha anunciado que su próximo proyecto como director será 'La Resurrección de Cristo', la secuela de 'La Pasión de Cristo' (2004). Se espera que el rodaje comience en 2025, con un estreno previsto para 2026.
DAHD